15.6 C
Antofagasta
domingo, septiembre 25, 2022

Detienen a banda criminal que vendía drogas y terrenos en el Campamento Futuro de Antofagasta

Diversos tipos de drogas, un arma de fuego y dos millones de pesos en efectivo fueron incautados en procedimiento realizado por la PDI con la Fiscalía Local.

Debe leer

Un total de siete detenidos dejó un operativo de la Brigada de Homicidios en coordinación con la Fiscalía Local llevado a cabo en el Campamento Futuro de Antofagasta. En detalle, arrestaron a una persona por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio con arma de fuego y otras seis por infracción a la ley 20.000 de Drogas y 17.798 de Armas.

Conforme a la investigación desarrollada por esta unidad especializada, se logró establecer que el presunto responsable por el homicidio, integraba una banda criminal dedicada a la venta ilegal de drogas y terrenos en el referido campamento, generando disputas territoriales con extranjeros asociados a otras bandas que operan en el sector, lo que habría motivado la comisión del delito investigado. 

A través de una orden emanada del Juzgado de Garantía de Antofagasta, se obtuvo la orden de detención en contra del imputado y la correspondiente autorización judicial de entrada y registro para algunos domicilios en dicho sector, logrando la detención en flagrancia de otras seis personas de nacionalidad colombiana, cinco hombres y una mujer, por los delitos de Infracción a la Ley de Armas e Infracción a la Ley de Drogas.

Igualmente, y como resultado de este procedimiento, se logró la incautación de drogas tales como marihuana del tipo cannabis y clorhidrato de cocaína, comprimidos de MDMA éxtasis, una pistola calibre 9 mm. y munición de distintos calibres, además de más de dos millones de pesos en dinero efectivo, que era mantenido por estas personas al interior de las viviendas intervenidas.

El operativo se llevó a efecto con la colaboración de 45 funcionarios de las distintas unidades dependientes de la Prefectura Provincial Antofagasta y la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Antofagasta, con el apoyo del equipo canino de la Brigada Antinarcóticos de Calama.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Últimas noticias

Presentan programa piloto de viviendas para organizaciones de trabajadores

Con la finalidad de amplificar las opciones para acceder a una vivienda en el marco del Plan de Emergencia...

Más artículos como este

- Advertisement -
close-link
0
Deja tu comentariox
()
x