Una organización criminal integrada por mujeres, dedicada al microtráfico en el sector norte de Antofagasta, fue desarticulada luego de una investigación de Carabineros del OS7 y Fiscalía Sacfi, que permitió detectar dos puntos en los que comercializaban drogas.
La indagatoria llevó al allanamiento, con órdenes de detención y registro emitidas por Tribunal de Garantía, de dos inmuebles ubicados en calle Guayaquil y Patricio Carola, en los cuales se almacenaba la sustancia ilícita.
De esta manera fueron detenidas cuatro mujeres chilenas con antecedentes por delitos como riña, robo, amenazas, lesiones y Ley 20.000 de drogas. Es más, una registraba una orden de detención por microtráfico.
Tras pasar a control de detención, dos de los imputadas quedaron en prisión preventiva y las otras con arraigo nacional.
En detalle, el procedimiento permitió incautar 1.075 dosis entre clorhidrato de cocaína, pasta base de cocaína y marihuana creepy, las que estaban lista para su venta en los sectores donde ejercían el negocio. Además, se incautó un arma de fuego (fogueo adaptada) y municiones.
Puras joyitas