14.6 C
Antofagasta
viernes, 12 julio, 2024
spot_img
Policial

Detienen a dos choferes de camiones de alto tonelaje en el sector La Chimba de Antofagasta

Individuos no contaban con la respectiva licencia profesional para conducir este tipo de vehículos.

Con la detención de dos conductores de camiones de carga de alto tonelaje terminó una nueva fiscalización en La Chimba, extremo norte de Antofagasta, puesto que ninguno contaba con la respectiva licencia profesional. 

De acuerdo a los antecedentes, un mecánico extranjero fue sorprendido conduciendo un camión cargado con ripio, sin encarpar, placa patente o autorización para manejarlo. Así también, quedó al descubierto un ciudadano chileno que manejaba un vehículo superior a 3.500 kilos, pero portando solo licencia clase B.

Ambos sujetos fueron arrestados y trasladados hasta la 5ta Comisaría “La Portada”, quedando a disposición del fiscal de turno, quien deberá determinar las medidas cautelares frente a este grave delito que pone en peligro la vida de personas, dado que los conductores no están habilitados para el traslado de carga de alto tonelaje. 

Esta es la séptima jornada de fiscalización en el sector La Chimba que realiza la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta -en el marco del plan de Recuperación de Espacios Públicos- junto a Carabineros y funcionarios fiscalizadores de la Seremi de Transportes. En esta jornada, se realizó en la intersección de Caparrosa con Limonita, vías por donde circula una gran cantidad de vehículos de carga, fletes, traslado de pasajeros, autos particulares y motocicletas.

Se efectuaron más de 45 controles vehiculares y se cursaron 36 citaciones al juzgado de policía local a personas por conducir vehículos sin contar con licencia, sin placa patente, revisión técnica vencida, vehículos de carga sin encarpar o sencillamente infracciones a personas que no contaban con ningún documento o identificación. Además, Carabineros realizó más de 20 controles de identidad preventivos en búsqueda de personas con órdenes de aprehensión vigentes.

  • Temas que aparecen en esta noticia:
  • Policial

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link