16.6 C
Antofagasta
sábado, 20 julio, 2024
Policial

Detienen a dos sujetos por provocar quema en La Chimba de Antofagasta: buscaban reducir cables de cobre

Los individuos fueron sorprendidos in fraganti en inmediaciones del Pet Municipal, en el marco de una fiscalización vehicular realizada por Carabineros.

In fraganti fueron sorprendidos dos sujetos que provocaban una nueva quema en el sector de La Chimba de Antofagasta, en calle Uno (inmediaciones del Pet Municipal), con el fin de reducir cables de cobre. Ambos fueron detenidos.

Esto en medio de una fiscalización vehicular realizada el viernes recién pasado por funcionarios de la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta y Carabineros de la 5ª Comisaría, en el marco del plan de Recuperación de Espacios Públicos. 

El operativo se concentró principalmente en las calles de Oficina Anita con Héroes de la Concepción, con el fin de detectar a personas que pese a todas las advertencias y acciones de la autoridad, persisten en cometer diversas incivilidades y delitos.

Así, en la fiscalización realizada, se ejecutaron 61 controles vehiculares y 99 controles de identidad, que dejaron 30 infracciones al tránsito, la mayor parte de estas por no portar licencia de conducir, transitar sobre la vía férrea y botar escombros en lugares no autorizados.

Adicionalmente, en horas de la mañana del mismo viernes, la delegada Karen Beherns y Aguas Antofagasta, gestionaron la disposición de maquinarias para sofocar una quema de basura en calle Abracita con Héroes de La Concepción, la que afectaba a la comunidad desde el jueves.

 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

«Al parecer fue un incendio provocado por terceros»: Alcalde de Calama tras incendio de refugio que terminó con 24 perros calcinados

Un total de 24 perros quedaron calcinados tras un siniestro que afectó al refugio "Adopta un callejero", ubicado en...

Más artículos como este


close-link