13.6 C
Antofagasta
martes, mayo 17, 2022

Detienen a escolar con un arma al interior de un establecimiento en Antofagasta

El menor, junto a un segundo escolar, estaban amenazando a compañeros del lugar

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Antofagasta detuvieron a un menor de 14 años quien estaba amenazando a sus compañeros de colegio con un arma. Ante esto, la PDI lo detuvo por el delito flagrante de Porte de Arma de Fuego y Amenazas en contra de personas.

En el delito además habría participado un segundo menor de 13 años, quien, por orden del Tribunal de Familia de Antofagasta, fue entregado a sus padres como adultos responsables. Mientras, el escolar detenido fue trasladado para la correspondiente Audiencia de Control de Detención, según lo indicado por el fiscal de turno.

En el procedimiento se incautó un arma de fogueo, del tipo pistola, con su respectivo cargador y un cartucho, que está siendo periciado por el Laboratorio de Criminalística Regional Antofagasta, mientras continúan con las diligencias investigativas. Este hecho se suma a otras investigaciones llevadas a cabo por la Institución, debido a amenazas, en distintos establecimientos educacionales de la ciudad.

Nota del editor: La PDI declinar, por motivos de seguridad, entregar el nombre del establecimiento en cuestión.

spot_img

1 Comentario

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Tres miradas a la nueva Constitución: convencionales del PC, Vamos por Chile y del Pueblo Aymara hablan sobre el borrador

Por mandato, el pleno de la Convención Constituyente (CC) debía cumplir con dos salidas a regiones. La primera fue...

Más artículos como este

close-link