15.6 C
Antofagasta
domingo, 21 julio, 2024
Policial

Detienen a extranjero que apuntó con arma a dueña de negocio en Antofagasta: también cayó otro involucrado

Ambos sujetos en situación irregular en el país son investigados por al menos ocho robos ocurridos desde mayo en la capital regional.

Dos ciudadanos extranjeros son investigados por la Fiscalía de Antofagasta y la SIP de Carabineros como presuntos responsables de una serie de violentos robos perpetrados en pequeños almacenes de barrio, entre ellos, el registrado en calle Araucanía con Michimalonco, sector centro alto de la ciudad, donde un video difundido en redes sociales muestra a uno de los sujetos cometiendo el ilícito.

El Fiscal Regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios, confirmó que ambos extranjeros se encuentran detenidos y esta tarde fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta, donde se solicitó ampliar su detención a la espera de concretar diligencias, petición que fue acogida por el tribunal.

“Estas personas están siendo investigadas por al menos 8 delitos de robo ocurridos en la ciudad de Antofagasta, desde el mes de mayo en adelante. Conviene destacar aquí el trabajo que ha realizado la Unidad de Delitos Violentos de la Fiscalía junto a Carabineros, el cual fue netamente investigativo, puesto que en ninguno de estos casos se trata de una flagrancia, sino que se ha recopilado información de distintos casos que se llevaban adelante para concretar estas detenciones”, sostuvo el fiscal.

Ambos detenidos tienen situación migratoria irregular.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

  1. Felicitaciones a la policía por la detención de estos ciudadanos delincuentes extranjeros.
    Con esfuerzo e inteligencia policial, se puede contra estos ciudadanos delincuentes.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

«Ningún aspirante a autoridad puede consumir drogas»: candidato a alcalde de Antofagasta emplaza a contendores

"Detrás del consumo de marihuana y del gran tráfico de marihuana, tenemos organizaciones criminales que realizan delitos atroces". Con...

Más artículos como este


close-link