15.6 C
Antofagasta
martes, octubre 26, 2021

Detienen a sujeto acusado de abusar sexualmente de un menor de edad en Antofagasta: Era un conocido de la familia

El presunto abusador del menor, opuso resistencia al momento de ser detenido dando orden a su perro para atacar a los oficiales.

Debe leer

“Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI Antofagasta detuvieron a un sujeto luego de que fuera acusado de abuso sexual en contra de un Niño, Niña o Adolescente (NNA) en un hecho que fue denunciado en el cuartel de calle Abaroa” señalaron desde la misma institución a cargo del procedimiento.

Fue la denuncia de la madre la que dio inicio a las primeras diligencias que permitieron la ubicación y posterior detención del acusado, un conocido de la familia del NNA. Al momento de ser detenido, el sujeto opuso resistencia y amenazó a los detectives con un perro dándole la orden de atacar a los oficiales, sin embargo finalmente fue detenido y puesto a disposición de los tribunales.

El jefe subrogante de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, subprefecto Cristian Rozas hizo un fuerte llamado a denunciar siempre este tipo de situaciones y recomendó “a los padres y tutores de un NNA, a estar atentos a los cambios repentinos en la forma de actuar de los niños, ya que este fenómeno podría ser un indicio de que podrían ser víctimas de algún tipo de abuso, por lo que es necesario tomar acciones inmediatas que permitan proteger al NNA”, sostuvo el oficial.

1 Comentario

  1. En la favela en que devino mi barrio no he visto un patrullaje desde antes del estallido, los delincuentes hacen nata, robándose hasta los cables. Si es cierto que Antofagasta se atestó de lumpen, no lo es menos que existe poca prevención a través de los patrullajes constantes.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Compromiso con Sichel, pero el corazón con Kast: candidatos UDI de Antofagasta explican la disyuntiva presidencial del partido

Candidatos parlamentarios y a consejeros regionales (core) de la UDI en Antofagasta explicaron la disyuntiva que se vive en...

Más artículos como este