19.6 C
Antofagasta
miércoles, 24 abril, 2024
Policial

Detienen a sujeto con escopeta hechiza en ruco instalado en el sector centro de Antofagasta

Esto luego de un operativo de desalojo en los faldeos del Cerro El Ancla que terminó con el retiro de más de 30 toneladas de desechos.

Una escopeta hechiza fue hallada en un ruco de gran tamaño instalado entre las calles Lima y Chiloé, en el sector centro de Antofagasta, razón por la que Carabineros detuvo a uno de sus ocupantes.

Esto se produjo luego de un operativo realizado esta mañana en los faldeos de Cerro El Ancla, a propósito del tradicional ascenso realizado por el mes aniversario de la ciudad, que dejó como resultado cinco ocupaciones irregulares desalojadas y más de 30 toneladas de desechos voluminosos retiradas.

De acuerdo a la Delegación Presidencial Regional, cuatro de los rucos se encontraban aparentemente abandonados pero con gran cantidad de desechos, algunos de ellos voluminosos como muebles en desuso y colchones.

Cabe destacar que el procedimiento fue coordinado por la DPR de Antofagasta junto a Carabineros de la 3ª Comisaría, funcionarios de las direcciones de Aseo y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad y maquinaria y personal de la empresa Solo Verde.

Al respecto, Daniel Morales Pimentel, jefe de la Unidad Territorial de la DPR, señaló que el operativo se llevó a cabo “con el fin de afianzar el compromiso de la Delegación Presidencial Regional con la comuna. Por eso, hoy se realizó un desalojo en sectores aledaños a la carrera que se hace todos los años con motivo de la conmemoración del aniversario de Antofagasta. Este operativo es para dar tranquilidad a vecinas, vecinos y las personas que asistirán a este evento”.

 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Retiran quioscos abandonados frente a Feria Prat de Antofagasta: vecinos denunciaban delitos e incivilidades

Dos quioscos abandonados fueron retirados esta mañana frente a la Feria Prat, situada en el sector centro-norte alto de...

Más artículos como este