19.6 C
Antofagasta
jueves, 2 febrero, 2023
spot_img

Detienen a sujeto que golpeó, acuchilló y baleó a su pareja en Antofagasta

Tras el ataque, el sujeto se llevó a los hijos de ambos de 4 meses y 10 años a la ciudad de Tocopilla para evadir a la policía

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, en coordinación con la Fiscalía Local y apoyados por oficiales de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Tocopilla, lograron la detención de un sujeto, a quien se le imputa el delito de Femicidio Frustrado luego que atacar a su pareja, una ciudadana venezolana, quien terminó con múltiples heridas tanto cortantes por arma de fuego; además, de lesiones atribuibles a golpes de pies y puños.

Por lo anterior, los oficiales de la BH, se abocaron a entrevistar a testigos, reunir información de inteligencia, coordinaciones con servicios públicos y estamentos privados, lo que permitió levantar información sobre la ubicación del imputado, quien se llevó a sus dos hijos consigo.

Los detectives gestionaron una Orden de Detención y otras diligencias, que permitieron establecer que el imputado, en compañía de sus hijos, un lactante de 4 meses y otros de 10 años, se habían trasladado hasta la comuna de Tocopilla, eludiendo la acción policial.

Por tal razón, se realizaron coordinaciones con el personal de la Bicrim Tocopilla, logrando materializar ayer en la mañana, la detención en la vía pública del sujeto, quien era acompañado por los NNA antes mencionados.

Seguido de esto, fueron trasladados hasta el Hospital Marcos Macuada, mientras el Tribunal de Familia dispuso la entrega de los pequeños a familiares. En tanto, el imputado fue trasladado al Juzgado de Garantía para la Audiencia de Control de Detención.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

¡Llegan hasta con saco de dormir! Usuarios denuncian largas filas en el Registro Civil de Antofagasta

La indigna situación que deben soportar quienes llegan hasta el Registro Civil de Antofagasta simplemente está superándose día a...

Más artículos como este