En prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad quedaron cuatro sujetos acusados de secuestrar a un hombre el pasado viernes en Antofagasta, manteniéndolo en un domicilio de calle Esmeralda.
Según información policial, un llamado al teléfono del cuadrante alertó sobre el secuestro en el inmueble. En el segundo piso de este se encontraba la víctima con una lesión en su labio y dos individuos (todos de nacionalidad extranjera), quienes inmediatamente fueron detenidos.
Al realizar un registro del lugar, Carabineros encontró dos pistolas con su número de serie borrado, una de las cuales se encontraba con cartuchos 9 mm en su interior.
La víctima manifestó a los uniformados que fue secuestrado por cuatro individuos que portaban armas de fuego y granadas explosivas, debido a que trabaja con un prestamista de dinero informal a quien necesitaban ubicar.
En el lugar, explicó la institución, había una central de cámaras a través de la cual pudieron identificar que los dos individuos restantes salieron por la puerta de ingreso, facilitado por dos mujeres que se encontraban en el interior.
Posteriormente fueron detenidos y este lunes pasaron a control de detención. El tribunal dictó un plazo de 70 días para la investigación.
Ojalá den con todas esas lacras y para fuera…