19 C
Antofagasta
jueves, julio 7, 2022

Detienen a un tercer venezolano por crimen de joven camionero en Antofagasta

El sujeto había escapado a la ciudad de Mejillones luego de cometido el crimen en contra del joven Byron Castillo Herrera. Pasará este viernes a control de detención junto a sus dos compatriotas

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Biobio.cl informó sobre la detención de un tercer sospechoso de participar en el asesinato del joven camionero Byron Castillo Herrera, quien fue asesinado por un grupo de migrantes irregulares luego que los confrontara por estar apedreando los camiones que transitaban por la ruta que une Mejillones con Antofagasta. Momento en el cual, le pegaron con elementos contundentes y luego cae por un paso nivel (foto), perdiendo finalmente la vida.

En un principio, Carabineros detuvo a dos sujetos venezolanos – de 16 y 33 años- pero en la noche realizó un nuevo arresto, se trata de otro hombre de 22, también venezolano, pero que se encontraba en la comuna de Mejillones. Todos irregulares, asegura el mismo medio.

Nota relacionada: Gremio camionero se declara “en alerta” tras crimen de joven conductor por parte de dos venezolanos indocumentados

El tercer detenido había escapado desde Antofagasta a Mejillones una vez ocurrido el asesinato del camionero, pero fue capturado horas después. Se espera que durante la jornada del viernes, los tres sospechosos pasen a control de detención.

En ese momento el hombre se baja de su vehículo y comienza un enfrentamiento verbal con estos sujetos. Tras eso se inicia una pelea entre los venezolanos y el camionero, quien termina cayendo desde un paso nivel cercano al aeropuerto, muriendo en el lugar.

Una vez conocido el crimen del camionero, sus colegas iniciaron una movilización en la ciudad, con cerca de 250 camiones bloqueando la ruta 1, a la altura de Antofagasta, como protesta a este asesinato y al aumento de la inseguridad en la ciudad.

18 Comentarios

  1. Yo me preguntó hasta cuándo seguiremos aguantando estos asesinatos x parte de venezolanos que llegaron hacer daño al país ya es suficiente no permitir más el ingreso de extranjeros Indocumentados ya está bueno llegan a puro hacer daño.fuera todas estas lacras.

  2. Somos muy buenos para reclamar pero nos quedamos sólo en eso…los iquiqueños en ese sentido nos ganan…se organizan y salen a marchar y protestar…así ejercen presión…sino todo quedará sólo en palabras, rabietas y berrinches…

  3. Cuando los iquiqueños estaban hartos de estás lacras, estos fueron tratados de xenófobos. Espero que ésta vez se tome el peso a lo sucedido y que no vengan a defender a éstos delincuentes.

  4. Y que de los miles de [email protected] que trabajan como cosechadores ,construcción ,asesoras de hogar,en fábricas realizando el trabajo que no quieren hacer los chilenos,generalizar no está bien,si no pregunten de la fama de ladrones que tienen los chilenos en europa.

    • Ya estamos cansados de tanto extranjero delictual. Que vayan a sus países a hacer lo que les de la gana, incluso a trabajar, aquí no más. No más!!!

  5. El problema es que si nos vamos en contra de los inmigrantes ilegales caribeños mafiosos, los personeros de los DDHH y los representantes jesuitas van a salir a defenderlos. Nadie quiere enfrentar esto.

    • Que se pudran los de los DDHH y los jesuitas ..que se los lleven a sus casas y los mantengan ahí ..son delincuentes indocumentados ilegales ..ya teníamos harto delincuente chileno para más encima aceptar a todos los que vienen llegando

  6. pensar que los amigos peruanos inmigrantes son un pan de Dios y nos quejábamos antiguamente de ellos. Estos venezolanos si que son unas lacras

    • No dejemos fuera a lo colombianos por favor….esos son despiadados y buenos profesores para los chilenos (motochorro, portonazos, secuestros, extorsion) nada de eso se hacia antes aca, porque los delincuentes chilenos no tienen ingenio, personalidad ni cojones…. puros lanzas hasta internacionales.

    • La mayoría de los venezolanos viene a trabajar honestamente y es cierto que un pequeño porcentaje a venido a delinquir ( a esos hay que expulsarlos o detenerlos ) y por esos no se puede meter a todos en el mismo saco

  7. Y ,el señor “delegado presidencial” que ha hecho por combatir la delincuencia? Nada! Esa es la típica de Daniel Agusto.Y hoy con la visita del viejo Delgado lo que hará será rendirle pleitesía.

  8. Chile se transformó en un montón de delincuentes de varias nacionalidades como traficantes y sicarios colombianos, peruanos y bolivianos. Aparte de los chilenos delincuentes. Acá todo se permite y nadie paga sus delitos. Hay que expulsar a todos los ilegales, ya vienen con el prontuario, hombres y mujeres.

    • Ya no más extranjeros, son sucios, bulliciosos, malas costumbres, delincuentes, andan asaltando, mano dura con ellos que se vayan a morir de hambre a sus paises. No les arrienden, no les den trabajo, no les compren, se terminaran yendo.

  9. que pongan mas filtro.ya vasta de dejar entrar al patio de nuestra casa a estas personas.
    y quienes están de acuerdo que los alberguen en el patio de sus casas, algunos de estos emigrantes vienen con prontuarios de sus países, incluso impunes después de haber cometido quisas cuantas barbaridades en el camino para llegar acá, creyendo que en nuestro país tan bien pueden hacer de lo mismo.yo estaba de acuerdo con dejar entrar a aquellas personas que vinieran a aportar. pero veo que lo que esta llegando la mayoría es lacra,
    soy chileno y contribuyente de toda la vida en mi pais y exijo a las autoridades poder caminar tranquilo por las calles con mis hijos.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Las claves que permitieron incautar las armas de guerra en el Aeropuerto de Antofagasta

No existe registro alguno de un hecho similar en la historia policial de Antofagasta. Por lo anterior, el calificativo...

Más artículos como este