14.5 C
Antofagasta
miércoles, 29 mayo, 2024
Quedó al descubierto tras accidente

Detienen en Antofagasta a peligroso delincuente colombiano apodado “Satanás”: tenía orden de captura internacional

El sujeto es acusado de al menos cuatro homicidios y de estar vinculado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Quedó en prisión preventiva.

La presencia en Antofagasta de “Satanás”, un peligroso delincuente colombiano con orden de captura internacional, quedó al descubierto el pasado fin de semana luego de un accidente de tránsito registrado en el norte de la ciudad.

Fue específicamente un choque frontal entre un microbús de locomoción colectiva y un automóvil particular, cuyo conductor presentaba diversos impactos de bala, lo que generó la intervención de Carabineros.

Así, según TVN Red Antofagasta, la institución uniformada pudo determinar que el autor de los disparos, los cuales además impactaron a otra persona, fue Javier Valencia González (23), más bien conocido como “Satanás”.

Valencia González, quien se encuentra de manera irregular en el país, escapó de una cárcel en Colombia, tendría vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y además habría participado en delitos como homicidios, tráfico de drogas y fabricación de armas.

Prisión preventiva

De acuerdo al mismo medio, fue formalizado en Antofagasta con extremas medidas de seguridad, pues asistió a la instancia de forma telemática desde un cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI).

El tribunal otorgó la prisión preventiva para el imputado, a quien la Fiscalía le imputa cuatro delitos de homicidio, y fijó 40 días de investigación.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

3 COMENTARIOS

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Detienen a sujetos que se desplazaban en auto robado y portando pistolas con puntero láser en Antofagasta

En un automóvil robado marca Audi y con dos pistolas que contaban con linterna y puntero láser. Así fueron...

Más artículos como este