12.6 C
Antofagasta
jueves, julio 7, 2022

Día internacional del libro: revisa las actividades de celebración del Club de lectura rebelde en Antofagasta

Con liberación gratuita de libros y conversatorios que contarán con la participación de destacadas figuras de las letras y la contingencia, el Club de Lectura rebelde celebrará el día internacional del libro en la comuna.

Debe leer

En 1996 la UNESCO instauró el 23 de abril como el día internacional del libro y del derecho de autor, fecha fijada en el aniversario de muerte de Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega, tres grandes exponentes de la literatura universal.

Desde entonces, no solo los establecimientos educacionales han aprovechado la conmemoración para crear espacios lúdicos de aprendizaje a través ferias y disfraces de personajes de historias, sino que los amantes de los libros crean diferentes instancias para acercar la lectura a todos los rincones.

Tal es el caso del Club de lectura rebelde, organización que nace durante el estallido social, integrada por voluntarios que realizan permanentemente actividades sociales y culturales principalmente en los sectores más vulnerables de Antofagasta, llegando incluso a crear en terreno la Escuelita Rebelde Chepuja, espacio recreativo y de apoyo educacional para niños y adultos del Campamento Altamira.

Actividades de celebración

“El libro pertenece a quien lo está leyendo” es el slogan de esta celebración de Club de lectura rebelde, con esto “nos adueñamos del libro y la lectura en el momento en el que lo leemos” señaló Marcela Mercado, destacada gestora cultural quien es parte de este proyecto. La parrilla programática de este sábado 23 de abril contará con actividades presenciales y un conversatorio online, todos con invitación abierta y gratuita para quienes quieran ser parte de las celebraciones.

  • 12:00 horas intervención “Liberación de libros” en Plaza Colón.
  • 13:00 horas “Momento constituyente” Cristina Dorador, Convencional constituyente conversará junto al profesor de historia Cristian Campos y la ilustradora de “Dibujona”, Karen Tapia.
  • 18:00 horas Marcela Mercado, gestora cultural conversará con Rodrigo Arenas Carter, artista visual y contará con la destacada participación de la Premio Nacional de Literatura 2018, Diamela Eltit.

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Las claves que permitieron incautar las armas de guerra en el Aeropuerto de Antofagasta

No existe registro alguno de un hecho similar en la historia policial de Antofagasta. Por lo anterior, el calificativo...

Más artículos como este