16.6 C
Antofagasta
sábado, 20 julio, 2024
spot_img
Fue denunciado por trabajadoras

Diputada Ahumada emplaza al gobierno a pronunciarse por denuncia de acoso laboral contra el Delegado de El Loa

La parlamentaria por la región de Antofagasta, solicitó al Gobierno que agilice la investigación sumaria que se inició en diciembre pasado, en contra de Miguel Ballesteros, a quien se le acusó de acoso laboral y violencia de género.

A poco más de un mes y medio que se iniciara la investigación sumaria en contra del delegado Presidencial de El Loa, Miguel Ballesteros, ésta aún no arroja resultados. Fueron cinco las trabajadoras que en noviembre pasado, interpusieron una acusación por Acoso Laboral y Violencia de Género en contra del militante de Revolución Democrática, entre quienes se encuentran algunas funcionarias de confianza.

Al respecto, la diputada Independiente Yovana Ahumada, hizo un llamado al Gobierno  y especialmente a la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, a que se pronuncien y contribuyan a agilizar la investigación,  porque “lamentablemente hasta el día de hoy, la ministra de la Mujer no se ha hecho cargo. Yo creo que cuando hablamos de que un gobierno es feminista, lo queremos ver presente y que por favor acelere los procesos y tengamos claridad si aquí hay responsabilidad o no, y conocer también qué acciones se van a tomar con el delegado, señor Ballesteros”.

Para la legisladora antofagastina se hace necesario aclarar el tema cuanto antes, “debido a la gravedad de la denuncia, y que las afectadas sólo serían mujeres, por lo que perfectamente la autoridad podría haber cometido violencia de género”, concluyó.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link