14.6 C
Antofagasta
sábado, 20 julio, 2024
spot_img
Congreso

Diputada Ahumada exige al gobierno que ponga urgencia a Proyecto que busca Proteger a Dirigentes Sociales

La iniciativa de la parlamentaria antofagastina busca brindar mayor protección y consideración a los dirigentes sociales de todo el país, quienes a menudo se ven expuestos a recibir agresiones físicas, amenazas e insultos durante el ejercicio de su labor.

Un llamado al Gobierno y en particular al Presidente de la República, Gabriel Boric, realizó la diputada (IND), Yovana Ahumada, para que ponga en urgencia de discusión su mensaje de la Cuenta Pública, en el que prometió aumentar la protección a los dirigentes sociales. Se trata de una iniciativa que reúne a varios proyectos de ley presentados por diversos legisladores, entre los que se cuenta uno presentado por la parlamentaria.

“Con esta iniciativa lo que se busca es proteger a nuestros dirigentes sociales, tal y como ocurre con el resto de las autoridades, por la importancia que tienen. Necesitamos hoy día colocar en esa relevancia, en ese nivel de protección y de jerarquía a nuestros dirigentes sociales. Espero que el Ejecutivo lo haga lo antes posible y así de una vez por todas, responder a esta noble labor que cumplen nuestros dirigentes sociales en el territorio», expresó la diputada Yovana Ahumada.

Según la legisladora antofagastina, esta iniciativa es crucial para garantizar la seguridad y el bienestar de quienes trabajan en favor de las comunidades, “ya que desempeñan una tarea fundamental para el desarrollo de nuestro país y la concreción de obras de adelanto que representen las necesidades de sus respectivas comunidades. Es por eso que merecen contar con las herramientas necesarias para ejercer su trabajo de manera segura, y sin temor a sufrir agresiones como lamentablemente ya ha ocurrido», enfatizó.

El proyecto de ley presentado por la parlamentaria Yovana Ahumada, busca que los dirigentes sociales tengan un grado de consideración, resguardo y protección similar al de una autoridad electa, con el fin de que puedan ejercer su labor de manera tranquila y con el debido respaldo de las policías y justicia si fuera necesario.

Por esta razón, la legisladora espera que el Ejecutivo le dé prioridad a este proyecto de ley, al igual que a las otras iniciativas parlamentarias que ya se han presentado, con el fin de brindar una solución a esta problemática y “proporcionar a los dirigentes sociales el nivel de protección que merecen, para que puedan realizar de manera tranquila su labor no remunerada y caracterizada siempre por su alto compromiso y mucha responsabilidad. Son ellos quienes son elegidos por sus propios vecinos para ser la voz de su comunidad y conversar con las autoridades, a fin de conseguir los avances que les permitan tener una mejor calidad de vida”, finalizó la diputada Ahumada.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este