19.6 C
Antofagasta
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img
Política

Diputada Ahumada plantea instaurar toque de queda en Antofagasta desde las 20 horas

“Necesitamos que otras fuerzas, como por ejemplo la fuerza militar, pueda apoyar a Carabineros en el despliegue y protección de cada uno de los vecinos”, indicó la parlamentaria.

La diputada por la región de Antofagasta, Yovana Ahumada (Avancemos Chile), planteó la opción de instaurar un toque de queda en la capital regional desde las 20:00 horas, asegurando que “no podemos descartar ninguna alternativa”.

“El ideal es que haya voluntad de conversar y ver otras herramientas que hoy día estén disponibles, como el toque de queda, porque necesitamos que otras fuerzas, como por ejemplo la fuerza militar, pueda apoyar a Carabineros en el despliegue y protección de cada uno de los vecinos”, profundizó la legisladora. 

Y agregó: “Seguiré reclamando, seguiré peleando y solicitando que efectivamente el norte sea una prioridad y así volver a recuperar nuestra seguridad.  Por eso, voy a insistir con la opción del toque de queda. No nos podemos negar a nada”. 

Aumento de delitos

Y es que para la parlamentaria, en Antofagasta “hay que tomar medidas urgentes”, dado que “vemos delitos a plena luz del día y los comerciantes tienen que cerrar a las 6, 7 de la tarde por miedo”.

A través de un comunicado, recordó que este año van cinco homicidios en la comuna y que, según Carabineros, los robos con violencia aumentaron un 4,8% y los robos con intimidación un 25,9% en comparación al mismo periodo en el 2022.

Para Ahumada se debe buscar la solución con un trabajo conjunto que incluya “la delegación, Carabineros, PDI, SII, Salud, todos los que nos puedan ayudar a entregar la tranquilidad”.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

5 COMENTARIOS

  1. Cierren «Las barberías» fiscalice las más, más Fiscalización de cédula, que carabineros usen sus armas y que Derechos Humanos deje de defender delincuentes!!! Militares a las calles, más *FISCALIZACION» A REPARTIDORES, sobre todo los «que transitan toda la noche»!!!! Cosas tan obvias que nadie ve????

  2. ESTA MUJER ES JETONA O SE HACE. LA DELINCUENCIA SE PRODUCE SOLO PORQUE CARABINEROS NO HACE SU TRABAJO. LE TEMEN AL DELINCUENTE Y SON FLOJOS. HAGN RONDAS EN VEZ DE ESTAR PARADOS SACANDO PLATA CON LOS PARTES. LES INTERESA MAS LO ECONOMICO QUE LA SEGURIDAD!!!!!!

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este