15 C
Antofagasta
sábado, 25 mayo, 2024
spot_img
Caso Convenios

Diputada Catalina Pérez declaró ante la Fiscalía por el caso Democracia Viva

Parlamentaria por Antofagasta fue interrogada por los persecutores Juan Castro Bekios y Cristian Aguilar en dependencias de la Fiscalía Nacional. Ayer fue el turno del ministro Carlos Montes y la exjefa de Asentamientos Precarios, Verónica Serrano. A la salida, el defensor Gonzalo Medina, aseguró que espera que con esta declaración se ponga fin a las especulaciones sobre supuestas intervenciones de Pérez.

La diputada por la región de Antofagasta, Catalina Pérez (suspendida de RD), declaró la mañana de este viernes en la Fiscalía Nacional por el caso Democracia Viva. Según ha trascendido, lo hizo en calidad de imputada.

Pérez fue interrogada por el fiscal regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios, el fiscal jefe Cristian Aguilar y el jefe de la Unidad de Anticorrupción, Eugenio Campos. Previamente, durante el jueves, declararon ante los persecutores el ministro de Vivienda, Carlos Montes y la exjefa de Asentamientos Precarios, Verónica Serrano.

Es importante mencionar que la parlamentaria era pareja del fundador de Democracia Viva, Daniel Andrade, al momento de la suscripción de los convenios con la Seremi de Vivienda local, que era liderada por su otrora jefe de gabinete, Carlos Contreras. Todos militantes de Revolución Democrática en ese entonces.

Ad portas de la declaración, Pérez manifestó estar tranquila e incluso contenta, reiterando que no ha interferido en la suscripción de los convenios. «Somos los primeros interesados en que esto se aclare, vamos a aportar todos los antecedentes que tenemos, que no son muchos», aseguró el martes.

Abogado de Pérez descarta «tráfico de influencias»

A finalizar el interrogatorio, el abogado de la diputada Pérez, Gonzalo Medina, señaló que «concurrió voluntariamente a declarar a la Fiscalía, ella solicitó esta toma de declaración, prestó declaración, renunció su derecho a guardar silencio y dio cuenta de su conocimiento e intervención en los hechos».

«Ella señaló que nunca intervino en la selección de las fundaciones, tampoco en la asignación de recursos, de ninguna manera en cómo se generaron estos convenios entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y diversas fundaciones. Que no recibió, directa o indirectamente, ningún peso. Espera con esta declaración que se ponga fin a las especulaciones sobre supuestas intervenciones que habría tenido», sostuvo.

El defensor señaló que nunca tuvo relación con la Democracia Viva y que su expareja, Daniel Andrade, deberá responder por lo que ha estado involucrado, reiterando que su representada no tuvo ningún tipo de participación en los hechos. «Vino a poner todos los antecedentes a disposición de la Fiscalía», sumó.

Consultado por un supuesto tráfico de influencias, dijo: «Está absolutamente descartado cualquier forma de tráfico de influencias, nunca existió ni hubo intervención en nada vinculado a estos convenios. Es algo que podemos descargar de manera absoluta».

Medina señaló que tampoco hay antecedentes de una solicitud de desafuero contra la diputada y que «es un resorte de la Fiscalía» si cita o no nuevamente a la parlamentaria por Antofagasta.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

2 COMENTARIOS

  1. Y así una ladrona más se lríe de la ley que en Chile vale callampa. A la yegua ladrona le compraron la papita que todos esos milloncitos eran de sus ahorritos.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este