12.6 C
Antofagasta
miércoles, julio 6, 2022

Diputada Catalina Pérez (RD) confirmó que votará en contra del quinto retiro del 10%

Pese a haber apoyado el 4to retiro votado hace solo tres meses, la parlamentaria por Antofagasta justificó su cambio de opinión señalando que "el escenario era totalmente distinto"

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

La diputada por Antofagasta Catalina Pérez (RD), en una nueva edición del programa Tolerancia Cero de CNN Chile, aseguró que los siete parlamentarios de su partido, votarán en contra del proyecto que busca un quinto retiro de los fondos previsionales.

“Yo he señalado mi voto con el Gobierno (…) Hoy día tenemos un Gobierno que se hace cargo de las urgencias con un programa económico robusto”, sostuvo. Asimismo, sobre la aprobación de los proyectos anteriores, Pérez indicó que “el escenario que estábamos enfrentando era con un Gobierno y con una incertidumbre económica para las familias tremenda”.

Al respecto, Daniel Mansuy, uno de los panelistas del espacio, la interpeló respecto a cómo se explicaba este giro si anteriormente habían votado “tan entusiastamente” el proyecto otro retiro. “Es difícil explicar este giro, y a la ciudadanía también le costará entenderlo. ¿Hay algún mea culpa?”, preguntó. A lo que Pérez respondió señalando que “pongo el punto que en ningún caso fue con entusiasmo. Todos dijimos que no era una buena política pública (…) el punto es que nunca tuvimos un interlocutor al frente”.

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Centro de Antofagasta: Denuncian que comerciantes ambulantes estarían arrojando aceite usado a árboles

Durante la tarde del martes se dio a conocer una denuncia realizada por comerciantes establecidos del centro de Antofagasta,...

Más artículos como este