18.6 C
Antofagasta
sábado, 28 enero, 2023
spot_img

Diputada de Antofagasta propone plebiscito de entrada con voto obligatorio para nuevo proceso constituyente

"La gente es quien decide, no la representación de los partidos políticos", agregó Yovana Ahumada

«Plebiscito de entrada con voto obligatorio ¡La gente decide!». Esa es la propuesta que lanzó en redes sociales la diputada por Antofagasta, Yovana Ahumada (PDG) de cara a las fallidas reuniones que han llevado a cabo los partidos políticos para buscar la fórmula para un nuevo proceso constituyente.

«Este es un nuevo proceso y para eso es necesario un plebiscito de entrada. Además que todos estemos incorporados en el debate; es decir, que el Partido de la Gente (PDG) también esté en la discusión que hoy se está llevando a cabo para el proceso constituyente y además vemos como aún no se llega a un acuerdo», señaló Ahumada.

La diputada también agregó que «la gente debe ser escuchada y por eso lo hemos dicho, la gente tiene que ser escuchada y que nos diga, nos de la opción en un nuevo proceso donde nos diga qué es lo que quiere y cómo lo quiere. La gente es quien decide, no la representación de los partidos políticos», agregó.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Manejando un auto con patente falsa: así cayó peligroso sicario colombiano en Antofagasta

Jorge Zamora Vásquez, alias "Ivanlig" fue detenido por una doble razón: una orden de detención internacional y la comisión...

Más artículos como este

close-image