17 C
Antofagasta
lunes, diciembre 6, 2021

Diputada Núñez y José Miguel Castro presentan querella contra militante de RN involucrado en banda narco

El documento fue entregado a primera hora de este sábado 06 de noviembre en dependencias de la Fiscalía Regional.

Debe leer

El Fiscal Regional de Antofagasta, Alberto Ayala Gutiérrez, recibió la copia de la querella criminal que fue presentada durante esta semana por los diputados Paulina Núñez y José Miguel Caso por el caso narcofuncionario, en el cual uno de los imputados, trabajaba en el programa de la Subsecretaría de Prevención del Delito, fue formalizado junto a otros tres por la Fiscalía de Focos Sacfi, por los delitos de tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego y tenencia ilegal de municiones, receptación de vehículo motorizado y uso de placas correspondientes a otro vehículo, todos en grado consumado

Cabe indicar, que los parlamentarios presentaron esta querella criminal basado en el art. 111 inciso 2do del Código Procesal Penal que señala: “se podrá querellar cualquier persona capaz de parecer en juicio domiciliada en la provincia, respecto de hechos punibles cometidos en la misma que constituyeren delitos terroristas, o delitos cometidos por un funcionario público que afectaren derechos de las personas garantizados por la Constitución o contra la probidad pública”.

Tras el encuentro con los parlamentarios y recibir esta querella criminal, el Fiscal Regional Ayala afirmó que “desde el primer día que se supo la existencia de esta investigación, en que se encuentra involucrado, entre ellos, el imputado W.P.B, supervisor de drones (formalizado por los delitos de tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego y tenencia ilegal de municiones), ambos parlamentarios (Núñez y Castro) se comunicaron con este Fiscal Regional para ponerse a disposición de la Fiscalía, señalando que su intención es que se pudiera investigar hasta las últimas consecuencias, independiente de la calidad de las personas supuestamente involucradas”.

”En estos momentos nos encontramos a la espera que el Juzgado de Garantía remita el documento original y en caso que se declare admisible la querella presentada por los parlamentarios, se transformarán en intervinientes en la causa con todos los derechos que le corresponden en la Ley Procesal Penal”, señaló el Fiscal Regional Ayala.

Parlamentarios

Con esto los parlamentarios oficialistas concretaron su anuncio de que iniciarían acciones legales en contra de todos los que resulten responsables en este caso.

“No vamos a permitir que estos miserables se infiltren en el Estado y la política. Esto es de la mayor gravedad y por ello, junto con pedir su expulsión, preparamos esta querella y nos pusimos a disposición del Fiscal para perseguir con todo el rigor de la ley a estas verdaderas lacras que llevan las drogas a nuestras poblaciones”, dijo la legisladora Paulina Núñez.

En este sentido, la parlamentaria RN agregó que “este tipo abusó de la fe y la confianza de su partido y engañó a quienes decidieron su ingreso en la administración pública, justamente a un área tan sensible como es la Subsecretaría de Prevención del Delito”.

Por su parte el diputado José Miguel Castro, sostuvo que “no es justo que se enlode lo que hacen miles y miles de personas a través del servicio público por una manzana podrida”.

“Ésta debe dejarse sola en la cárcel, de manera de poder limpiar lo que hoy en día es un sistema que debe velar por la seguridad de las personas”, añadió José Miguel Castro.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Antofagasta: delincuentes robaron auto a voluntario de Bomberos y quemaron su traje

Fue durante la madrugada de este domingo que a través de las redes sociales de la 4ta compañía de...

Más artículos como este

close-link