19.6 C
Antofagasta
martes, noviembre 30, 2021

Diputada Paulina Núñez por narcofuncionario: “A cada uno le cabe una responsabilidad”

La parlamentaria también trató de "miserable" al diputado Esteban Velásquez (FRVS) tras comentarios de este respecto al caso en redes sociales

Debe leer

Con la presencia de los candidatos al Senado por nuestra región, y actuales parlamentarios, Pedro Araya (IND-PPD), Paulina Núñez (RN) y Marcela Hernando (PR) se llevó a cabo el cuarto y último ciclo de debates organizado por la Universidad de Antofagasta y Timeline.cl, los cuales fueron retransmitidos por la red de radios ARCHI y Región 2 TV en las comunas de María Elena, Mejillones y Taltal.

Uno de los temas que se planteó fue la detención -por una investigación de narcotráfico- de un militante de Renovación Nacional (RN) quien era supervisor de los drones de un plan de vigilancia en Antofagasta dependiente de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Al respecto, la candidata Paulina Núñez (RN), líder del partido a nivel local, respondió respecto a las responsabilidades políticas que podrían existir en este caso.

“Creo que es importante entender que a cada uno le cabe una responsabilidad. A quien firmó su contratación, a quien hacía de jefatura y trabajaba todos los días con él, a quien firmó su ficha de militancia del partido, etc. Los hechos son de tal gravedad que lo que resta es asumir el rol que a cada uno le corresponde”, aseguró.

Además, Núñez recordó que junto al diputado José Miguel Castro ingresaron una querella contra el militante ya formalizado por la justicia, asegurando que esta también es extensiva a la posibilidad que existan más involucrados.

“El mismo día que nos enteramos todos de esta situación, pedí al presidente del partido su expulsión inmediata, y así se decretó. Ese mismo día también me comuniqué con el fiscal regional para que pudiéramos ponernos a disposición de toda la investigación y de lo que se requiriera de nuestra parte”, señaló.

  • ¿Cuál es su responsabilidad como líder del partido entonces?

Uno podría decir ponerle más ojo a quienes ingresan a los partidos políticos, pero sinceramente cuesta bastante.

  • ¿Usted conocía a esta persona?

Sí, por supuesto. Él militaba en el partido hace muchos años. Hay varias fotos de actividades que son de hace mucho tiempo que están dando vueltas. No estaba trabajando en mi campaña, y en eso quiero ser súper tajante. Entiendo que estaba trabajando en la campaña de otro candidato. Sí es importante dar señales claras que todo rigor y peso de la ley tiene que caer sobre estas personas.

  • ¿Cree que el Delegado Presidencial y autoridades de la subsecretaría de la Prevención del Delito debieran renunciar para facilitar una investigación en esta materia?

Creo que hay que hacer todo lo necesario para que se facilite la investigación (…) No creo que se permitirá una investigación más profunda si el delegado sigue o no sigue, te lo digo sinceramente.

  • ¿Y cuál debiera ser la señal?

La señal más importante es ponerse a disposición de la justicia y en el caso nuestro haber ingresado una querella para que todo el rigor de la ley caiga sobre él y todos los que podrían estar involucrados.

Respuesta al diputado Velásquez

“Estimado Fiscal, qué pasó porque tanta ingenuidad, Diputados oficialistas son cercanos al funcionario involucrado en narcotráfico, en cuestión. No le suena a limpiar imagen. Puesta en escena muy delicada señor fiscal”, fueron las palabras que escribió en sus redes sociales del diputado y candidato al Senado Esteban Velásquez, acompañado de una fotografía donde se observa a sus colegas Núñez (RN) y José Miguel Castro (RN) interponiendo la querella en contra del militante recién mencionado.

Esto último tuvo una dura respuesta de la aludida. “Por supuesto (que iría a declarar si la Fiscalía me lo pide). Me llama la atención un twitter del candidato Esteban Velásquez haciendo un emplazamiento a la fiscalía porque nosotros fuimos a presentar la querella, otro miserable, bajísimo.

Revisa el debate completo a continuación:

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Alcalde de Antofagasta por ataque de ambulantes: “Estas personas iban con estoques”

"Atacaron nuestra municipalidad con piedras y bolsas de excremento. Estas personas iban con estoques, más de 30 personas lanzaron...

Más artículos como este

close-link