18 C
Antofagasta
lunes, 20 mayo, 2024
spot_img
Política

Diputada Pérez por votos al Partido Republicano: “No son de extrema derecha, son de una ciudadanía cansada de que la política no responda”

La parlamentaria por la región de Antofagasta emplazó a Republicanos a “tener una verdadera generación de acuerdos que logre avanzar en los cambios que Chile viene demandando”.

“El 35% de votos que saca el Partido Republicano no son de extrema derecha, son de una ciudadanía cansada de que la política no responda. No nos equivoquemos, la ciudadanía sigue queriendo cambios, que el sistema político responda. Entonces, la responsabilidad del sistema político es ofrecer respuestas y ahí el Partido Republicano va a tener que, no solamente cambiar el tono como lo está haciendo hoy, sino que también abrirse a cosas que no se han abierto hasta ahora”, fueron parte de las palabras de la diputada Catalina Pérez (RD) en diálogo con 24 Horas.

La parlamentaria por la región de Antofagasta aseguró que en estas elecciones, el Partido Republicano logró “canalizar el malestar que existe en la sociedad chilena respecto de la política, no siendo capaz de responder las urgencias”.

“Eso lo canaliza el Partido Republicano, así como lo canalizó antes el Partido de la Gente y la Lista del Pueblo, e incluso el Frente Amplio en su primera elección parlamentaria. Todos quienes han estado fuera del sistema político, de quienes han gobernado, aunque eso sea mentira en el caso del Partido Republicano, porque gobernaron con (Sebastián) Piñera por ejemplo, desde la UDI”, complementó.

Igualmente, en el programa Tolerancia Cero, Pérez afirmó que desde el oficialismo hay disposición para trabajar en el Consejo Constitucional con el Partido Republicano, señalando que “no ha sido puesta en cuestión nuestra vocación de diálogo y generación de acuerdos siendo gobierno ni en el Congreso”.

“Lo que hoy está en cuestión respecto a la voluntad de acuerdo es el Partido Republicano (…) Es inseparable el espacio que Republicanos va a ocupar dentro de la Convención (Consejo) y el lugar de Republicanos en el Congreso Nacional, porque no son dos partidos distintos. Cuando vemos que el Partido Republicano dice que tiene vocación de llegar a acuerdos y de generar diálogos, pero no se ha subido a ningún acuerdo, incluyendo el constitucional, no ha votado en favor de las 40 horas ni participado de ninguna mesa de trabajo prelegislativo… ni en seguridad, ni en pensiones ni en reforma tributaria”, agregó.

Finalmente, en un comunicado, la parlamentaria de RD saludó al consejero electo José Antonio González y emplazó nuevamente a Republicanos a “tener una verdadera generación de acuerdos que logre avanzar en los cambios que Chile viene demandando desde hace muchísimo tiempo. Una profundización de la Constitución de 1980 no será una respuesta a las demandas ciudadanas”.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este