15.6 C
Antofagasta
martes, 16 julio, 2024
spot_img
Política

Diputada Pérez y aprobación de Ley Nain-Retamal: “El respaldo a Carabineros no puede ser a costa de la desprotección de la ciudadanía”

Parlamentaria por la región de Antofagasta aseguró que espera que el proyecto encuentre su equilibrio en el Senado.

La parlamentaria por la región de Antofagasta, Catalina Pérez, se refirió a la Ley Nain-Retamal que fue aprobada en particular este miércoles por la Cámara de Diputados y Diputadas y aseguró que “debe encontrar su equilibrio en el Senado”. 

Estas declaraciones se ajustan con la votación del oficialismo en la sesión especial, dado que los parlamentarios se abstuvieron en bloque en la discusión del artículo 7.2, el cual señala que “cuando la agresión fuere perpetrada mediante vías de hecho, por un grupo de dos o más personas, en que el funcionario estime razonablemente que el acometimiento tiene potencialidad mortal o lesiva”. 

Y es que este punto buscarán cambiar en la Cámara Alta, a fin de que el uso de armas sea regulado mediante una modificación al Código de Justicia Militar y no al Código Penal. 

En este contexto, Pérez señaló: “Establecer que un policía siempre que dispara, a cualquier persona, lo hace en legítima defensa, puede significar dar luz verde a grandes vulneraciones. La ley Nain-Retamal tiene que encontrar su equilibrio en el Senado, donde el ejecutivo presentará indicaciones”. 

“El respaldo a Carabineros no puede ser a costa de la desprotección del resto de la ciudadanía. Por ahora este proyecto no le da garantías ni a las personas, ni a las policías ni al Estado de derecho. Esperamos que el Senado esté a la altura para mejorarlo”, subrayó la parlamentaria en sus redes sociales. 

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link