19.6 C
Antofagasta
miércoles, 1 febrero, 2023
spot_img

Diputado Araya firmó proyecto del 5to retiro de las AFP: es el primer parlamentario de Antofagasta en hacerlo

El parlamentario emplazó al Ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, a colocar este tema en la agenda legislativa

En la jornada de este martes 15 de marzo, en el Congreso Nacional, el Diputado Jaime Araya Guerrero (IND-PPD) patrocinó con su firma la iniciativa parlamentaria que permite a los afiliados del Sistema de Administración de Fondos de Pensiones gestionar un quinto retiro de un 10% de los fondos de AFP, siendo el único Diputado de la región de Antofagasta que se plegó a la iniciativa.
En línea con lo que había anunciado en días previos, el Diputado sostuvo que estaba «disponible para apoyar un quinto retiro«, donde además señaló que «el gobierno de Piñera no gestionó las ayudas necesarias para toda la comunidad”.
Esta acción fue dada a conocer en un punto de prensa en Valparaíso donde el Diputado y otros parlamentarios compartieron un mensaje: «Presi, los trabajadores quieren quinto retiro«. Esto, en relación a la opinión del Ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien ha mencionado que “los retiros de fondos no están en el programa de Gobierno del Presidente Boric”. Así mismo, el Diputado Araya emplazó al Ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, a colocar en la agenda legislativa el Quinto Retiro.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Vicepresidente salvadoreño recula: No tenemos informe sobre maras en el norte de Chile

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, reculó este martes y aclaró que, al menos en su gobierno, no...

Más artículos como este