16.6 C
Antofagasta
lunes, 29 mayo, 2023
spot_img
Política

Diputado Araya oficia a Cancillería por autos robados en Chile que donó el gobierno boliviano

Parlamentario por Antofagasta además ofició al Ministerio Público para “busque un espacio de colaboración internacional en la persecución del delito”.

Luego que se conociera que el Presidente de Bolivia, Luis Arce, regaló una camioneta robada desde Chile a una comunidad indígena, una diputada de oposición denunció que el Gobierno altiplánico donó otro vehículo robado en nuestro país, esta vez, a la Asamblea Legislativa (Congreso).

Ante esta situación, el diputado por Antofagasta y miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Jaime Araya, ofició al canciller, Alberto van Klaveren “para que proteste formalmente ante el gobierno boliviano por esta conducta abusiva de estar donando vehículos que son robados en nuestro país a chilenos de trabajo”.

“Me parece que Chile tiene que tener una actitud firme, de protesta, frente a este abuso, exigiéndole a Bolivia el término inmediato de esta práctica, y solicitándole la devolución de los vehículos robados a las y los trabajadores chilenos que han sido víctimas de estas bandas internacionales”, agregó el diputado Araya.

Asimismo, el parlamentario ofició al fiscal nacional, Ángel Valencia, para que “busque un espacio de colaboración internacional en la persecución del delito, de manera tal que se puedan combatir a estas bandas con participación de las autoridades que hacen la persecución penal en Bolivia. Es necesario tener claridad si el gobierno y autoridades bolivianas están de parte de trabajadores y trabajadoras decentes, o amparan este tipo de actividades”.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

“Los encubridores de Leonel Ibacache están trabajando en el colegio”: habla víctima de abuso sexual en el San Luis de Antofagasta

Pablo Franzani (52) relató que fue víctima de abuso sexual en las dependencias del Colegio San Luis en la...

Más artículos como este