15.6 C
Antofagasta
domingo, 21 julio, 2024
spot_img
Política

Diputado Araya pide al gobierno incorporar a las pymes en el subsidio de la luz

"El gobierno aún está a tiempo de corregir este grave error, y debe evaluar suspender los efectos del decreto tarifario", sostuvo el parlamentario.

El parlamentario de la Región de Antofagasta, Jaime Araya (IND-PPD) emplazó al Gobierno a tener en consideración a las pequeñas y medianas empresas, que se verán fuertemente impactadas por el inminente alza en las cuentas de luz que parte el primer día de julio.

Según afirmó el congresista, las «pymes son un eslabón fundamental de la cadena económica de Chile, y no están en ninguna parte de la conversación sobre como se van a mitigar los efectos de importante alza que rige a contar del próximo lunes».

«El gobierno aún está a tiempo de corregir este grave error, y debe evaluar suspender los efectos del decreto tarifario, para tener el tiempo necesario, que permita una discusión de fondo, sobre renegociación de los contratos, sinceramiento de la deuda y financiamiento de los subsidios», sostuvo.

El diputado cerró diciendo «las recetas neoliberales han sido un fracaso, tenemos la oportunidad de demostrar que las cosas se pueden hacer de manera diferente».

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

  1. Te faltó decir la » derescha», la «oposicion» ,la»cia», milei»,etc, viento en poa la campaña elecionaria: recuerden que antes de implementar la autopista al norte alguien tambien hizo campaña para » no al peaje», jejejeje…

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link