Diputado Araya propone congelar proceso constituyente para alcanzar un acuerdo nacional en seguridad

El parlamentario considera necesario enfocar el trabajo en torno al desborde de los nuevos fenómenos criminales presentes en el país.

En el marco de crear un “Pacto Nacional por la Seguridad”, el diputado de la región de Antofagasta, Jaime Araya (IND-PPD), considera necesario congelar -momentáneamente- las conversaciones sobre el proceso constituyente para así priorizar los proyectos de ley que “le hacen sentido a la gente”. 

El parlamentario dijo que “hemos hecho un llamado claro hace semanas para que ojalá se ocupe el mismo espacio que ha usado el gobierno, el congreso, los partidos políticos y quienes están participando del proceso constituyente para hacer un gran acuerdo en materia de seguridad que es el principal dolor que tiene la gente en nuestro país”.

“Creo que llega el momento de dar un paso más adelante y sentarse todos en esa oficina, tal vez paralizar por unos días lo que es la conversación sobre el proceso constituyente y dedicarse de lleno a que prioricemos estos proyectos de ley que le hacen sentido a la gente y aquellas medidas administrativas urgentes que hay que desplegar para dar una respuesta a la altura de este cierto desborde de fenómenos criminales que se conocían en nuestro país”, complementó. 

En concreto, el diputado Araya “congelaría (la discusión sobre el proceso constituyente) por estas dos semanas, que puede ser lo que se demore el hacer un acuerdo nacional por la seguridad. Tenemos amplio consenso cuando hablamos de delincuencia; lo que falta es un espacio (…) Además, la derecha ya ha dicho que en octubre no va a haber ningún acuerdo cerrado, por lo tanto, démonos estas semanas y retomemos en noviembre”. 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Continuidad del técnico y recursos económicos: comentaristas explican qué necesita definir Cobreloa para el 2023

Hinchas que llegaron desde Chile Chico, Cauquenes, Antofagasta y otras zonas del país con la ilusión de presenciar el...

Más artículos como este