Suma apoyos la idea de un test de drogas para los candidatos a la alcaldía de Antofagasta. La iniciativa, planteada por Eslayne Portilla (IND-PSC), encontró el respaldo del diputado Jaime Araya (IND-PPD), quien emplazó a los demás aspirantes al sillón edilicio a someterse al examen.
“Ya tenemos un primer paso, Eslayne Portilla (candidato a alcalde) se pronunció muy claro contra la marihuana y además se hizo el test de drogas. Ojalá otros candidatos tomen esa iniciativa”, sostuvo el parlamentario.
El exconsejero regional y actual candidato, vale mencionar, hizo públicos los resultados del examen al que se sometió y emplazó a sus contendores a realizarlo, señalando que detrás del consumo de drogas está el crimen organizado.
Nota relacionada l «Ningún aspirante a autoridad puede consumir drogas»: candidato a alcalde de Antofagasta emplaza a contendores
En este contexto, Araya informó que en el primer semestre de 2024, en Antofagasta se duplicaron los homicidios con un aumento explosivo en el tráfico de marihuana. “Debemos preguntar a quiénes buscan liderar la ciudad, qué medidas concretas tomarán para destruir el mercado de la marihuana y su posición frente a esta amenaza”, cuestionó.
Y agregó: “La ciudad está amenazada y requiere autoridades con la valentía y decisión de enfrentar las redes del narco. Antofagasta está contagiada del virus silencioso del crimen organizado y necesitamos empezar un tratamiento de shock”.