14.6 C
Antofagasta
miércoles, septiembre 28, 2022

Diputado Castro oficiará a Ministerio de Minería por largas filas de trabajadores para justificar impedimento para votar

Empleados del rubro minero se excusaron para no votar al estar a más de 200 kilómetros de los locales de votación.

Debe leer

Miles de trabajadores de la minería acudieron en masa para justificar su impedimento para votar, esto al estar a más de 200 kilómetros de sus locales de sufragio. Por esto y para conocer más antecedentes respecto al sistema de turnos, el diputado por la Región de Antofagasta, José Miguel Castro (RN), anunció que oficiará al Ministerio de Minería.

En concreto, Castro dijo que oficiará a la ministra Marcela Hernando y a la representante de la cartera a nivel local, Macarena Barramuño, “para conocer más respecto de qué sistema de turno implementaron las empresas y si se les facilitó el desplazamiento a las personas para poder ejercer su derecho a voto. Además, todos saben que las personas que trabajan en el área minera son de regiones, entonces es importante saber qué medidas adoptaron”. 

El parlamentario agregó que “me parece un sinsentido que se no haya previsto esta situación; que no se hayan organizado para el beneficio de todas las partes, tanto de los turnos de las mineras como de los trabajadores para que pudieran votar”.

Finalmente, el diputado RN señaló que espera que las autoridades de la cartera de minería “sean capaces de responder cuántos trabajadores quedaron fuera del proceso, y si realmente facilitaron las condiciones para que estas personas pudieran ejercer su derecho a votar, cuáles fueron dichas acciones”. (…) “Las mineras se han quejado de que no han sido parte de este proceso y hoy, ellos son los primeros que se restan, mal por las mineras”.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Últimas noticias

Resultados enero – junio 2022: Pampa Norte contabilizó impuestos por US$ 89 millones

Un total de 145,4 mil toneladas de cobre fino produjo en el primer semestre Pampa Norte, la unidad de...

Más artículos como este

- Advertisement -
close-link
0
Deja tu comentariox
()
x