El diputado José Miguel Castro (RN) solicitó gestiones con la Subsecretaría de Redes Asistenciales para que la familia pueda acompañar a la pediatra venezolana de 38 años internada en riesgo vital en la UTI del Hospital Carlos Cisternas. La profesional fue encontrada gravemente herida en su domicilio, ya que al no presentarse a su turno en el área de Urgencias se realizó la denuncia por presunta desgracia y posterior a ello fue encontrada inconsciente.
Castro ya contactó al subsecretario de Redes Asistenciales, Bernardo Martorell, y destacó que la autoridad ha acogido el caso de muy buena forma, comprometiéndose personalmente a avanzar en gestiones humanitarias. “Confío en el subsecretario Martorell, quien ha aceptado asumir este caso personalmente; esperamos que llegue lo antes posible una solución —aunque sea parcial— para que la profesional pueda ser acompañada por su familia en este momento tan difícil”, afirmó el legislador.
Aunque la investigación es mantenida en reserva por la Fiscalía de Calama y el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la PDI, ya se han realizado pericias, empadronamientos y levantamiento de evidencias en el inmueble de la médico.
Los vecinos y pacientes de la profesional organizaron una velatón a las puertas del hospital para manifestar solidaridad y esperanza por su recuperación. Al respecto, el parlamentario señaló que “la comunidad está preocupada, y con justa razón: estos hechos siempre nos recuerdan la fragilidad de la vida, y en el caso de una mujer, hemos trabajado arduamente desde el ámbito legislativo para mejorar la seguridad; pero parece que cada tanto volvemos a conocer un nuevo caso que vulnera la indefensión femenina”.