15.6 C
Antofagasta
miércoles, 17 julio, 2024
spot_img
Política

Diputado de Antofagasta denuncia haber sido amenazado de muerte y “encerronas” a su círculo cercano

Presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Vlado Mirosevic, entregó el respaldo al parlamentario por la región de Antofagasta, asegurando que se le ofreció la protección debida y que las amenazas no los van a silenciar.

«Han sido semanas muy complicadas», reconoció el diputado por la región de Antofagasta, Sebastián Videla (IND-PL), luego de hacer públicas las amenazas de muerte que ha recibido.

«En virtud de las denuncias que hemos hecho contra el crimen organizado y la delincuencia, he recibido varias amenazas de muerte por redes sociales, directamente, y también a mi círculo cercano hace unos días le hicieron una encerrona que podría ser atribuida a amedrentamientos», indicó el parlamentario a este medio.

Así también señaló que «obviamente vamos a seguir adelante, haciendo nuestra labor fiscalizadora y denunciando, porque es lo que la gente hoy nos pide. Hemos puesto todas las denuncias donde corresponde para que se investigue esta situación».

Respaldo en la Cámara

Según consignó Biobío, el presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Vlado Mirosevic y miembro de la bancada liberal -la cual integra Videla- repudió «las amenazas de muerte que hemos podido ver y presenciar respecto de su comportamiento en la agenda de seguridad».

«Sebastián Videla ha sido uno de los promotores de la agenda de seguridad en el norte. Y hoy día se ve enfrentado a varias amenazas de muerte, donde se le invita -de manera amenazante-, a dejar la agenda de seguridad y dejar de perseguir a las bandas, porque de lo contrario va a morir. Lo van a matar, esa es la amenaza», complementó.

Mirosevic dijo que tomarán contacto con Carabineros para ofrecerle a Videla la protección debida y le recomendó que sea más «cauto en sus salidas a terreno» y que «se cuide, porque no queremos que esto pase a mayores».

«Porque si hay un diputado que pelea por la seguridad y estas bandas lo amenazan, tiene que contar con el resguardo del Estado, porque Sebastián Videla y todo el resto que hemos estado en la agenda de seguridad, no nos podemos inhibir. Y por supuesto que no nos van a silenciar por este tipo de amenazas», expresó el representante de la región de Arica y Parinacota.

 

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

  1. Porquería de gobierno tiene la caga en mi país, después no acusan de xenofobia discriminación tienen esa palabra pegada en la lengua HECHENLO A TODOS CHILE NO ES FUNDACION NI DE POBRES NI DE EXTRANJEROS NUESTROS HIJOS GRACIAS A ESTAS AMISTADES SE ESTAN CONVIRTIENDO EN DELINCUENTES Y DROGADICTOS….FUERA PORQUERIA DE ONU LLEVENSE SU MIERDA. NOS ESTAN MATANDO Y NADIE HACE NADA SOLO.SE PREOCUPAN CUANDO MATAN A UNA AUTORIDAD CARABINERO PERO DE LOS GENTE NO ESTQN NI AHÍ, NOS TUENEN3 POER Q PERROS BOTADOS….NECESITAMOS UN BUKELE UN PRESIDENTE DE VERDAD

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link