15.6 C
Antofagasta
martes, 25 junio, 2024
spot_img
En pleno centro de la ciudad

Diputado denuncia extorsión de extranjeros a comerciante del kiosco de la Plaza Colón de Antofagasta

Víctima aseguró que delincuentes han robado el local en cinco oportunidades.

 «Son cinco veces que han entrado a robar al kiosco con amenazas, de que van a volver y que se van a apropiar del kiosco. Esta vez se llevaron todo y me dejaron sin nada (…) Una se siente desprotegida, porque por más que ponga la denuncia ellos siguen viniendo a extorsionar”. 

Esto es parte del relato de una comerciante del kiosco retreta de la Plaza Colón de Antofagasta, quien afirmó ser víctima de extorsiones de parte de ciudadanos extranjeros, lo que se suma a la ola de robos que ha sufrido su local comercial.

Quien denunció este hecho fue el diputado Sebastián Videla (IND-PL), precisando que “cinco veces le han robado en este kiosco y no solamente sus pertenencias, sino que con galleteras (esmeril) durante la noche robaron todo lo que tenía adentro. Además, ella denuncia una extorsión por parte de ciudadanos de nacionalidad venezolana”.

A juicio del parlamentario, la situación resulta alarmante e insólita por la cercanía del local con la Tercera Comisaría y el edificio del Gobierno Regional. Con todo esto, anunció apoyo legal a la víctima y gestiones con la Cámara para legislar la nueva Ley de Extranjería en Chile. 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

11 COMENTARIOS

  1. Uff la delincuencia se escapa de las mano y autoridad q pasa muchas gente anda x acá balneario con bolso pasan y pasan como Pedro Pablo x por su casa ufff asta cuando vamos está así Antofagasta no es la misma q yo años 80 q se podía vivir algo teankilo

  2. Y que pasa con carabineros más resguardo policial ya que la plaza colón es un antro de delincuecia alcoholismo personas drogadicas gente en situación de calle prostitucion .

    • A carabineros de seguro no les han llegado las balas de pintura para actuar, estos delincuentes se ríen de las autoridades.,Sr diputado es urgente que haga algo

  3. Hay que echar a los extranjeros de mierda que anden delinquiendo. ¿ Hasta cuándo los parlamentarios, elegidos para proteger nuestro país, no se levantan en favor de extraditar a los delincuentes extranjeros? Ya tenemos suficiente con los nuestros

  4. Hasta cuando nosotros los chilenos y chilenos nos sentimos violentados. Y el gobierno brilla por su ausencia. Más control pues la delincuencia esta borrando nuestra seguridad.

  5. Lamentablemente x la sra. Pero esto es plaga , cuando esperemos semáforos ofrecen limpiar tu parabrisas y aunque les dice que no igual lo hacen.
    El otro día fui al balneario y estaban haciendo un asado.
    Las autoridades ven cada falta de respeto y no hacen nada.
    Uno sale a ve cómo ocupan cada lugar y soy groseros , atrevidos. Pero sigue en el mismo lugar todos los dias.
    Y las autoridades no hacen nada de nada. Estarán ciegos y sordos que no ven que cada día se adueñan de la ciudad.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este