15.6 C
Antofagasta
domingo, 23 junio, 2024
spot_img
Calificó permiso como "histórico"

Diputado Videla luchó 2 años para que perro callejero tuviera casa en el Congreso

“Tuto” ya contaba con autorización para entrar a la oficina del parlamentario antofagastino, quien ahora coordina el lugar exacto donde será instalado su nuevo hogar. Será el primer perro con una casa en la sede legislativa.

Hace dos años comenzó la lucha del diputado por Antofagasta, Sebastián Videla (IND-PL), para que “Tuto”, un perro callejero que habita en los alrededores del Congreso en Valparaíso, tuviera una casa dentro de la sede legislativa.

Es un perro querido por el personal que trabaja en torno a la sede legislativa, carabineros, a quienes acompaña en rondas nocturnas, e incluso la encargada de la cocina del Senado.

A Videla le llamó la atención porque siempre estaba con corbatín para los cambios de mando o las cuentas públicas, según afirmó a LUN, donde dijo que la amistad con el can comenzó porque es muy amoroso y, al trasladarse diariamente a pie, lo ve seguido.

Todo esto llevó a que el parlamentario local solicitara el ingreso de “Tuto” a su oficina y luego la instalación de una casa dentro del Congreso, autorización que recibió recientemente y que calificó como “histórica”, puesto que es la primera vez que ocurre.

“Con el tiempo empezó a entrar a mi oficina. Al principio me dijeron que era imposible, porque no autorizan el ingreso de ningún tipo de animal al Congreso. Nunca. Una vez Maite Orsini ingresó con un perro pequeño y no sé qué problema hubo. Finalmente, Miguel Landeros, secretario general de la Cámara, del que estoy muy agradecido, me autorizó y Tuto pudo entrar a mi oficina. Se portó súper bien. Esto fue el año pasado”, señaló al medio antes citado.

Reconoció que “costó casi dos años que Tuto tuviera su casa. Hablé con varias personas. Hay muchos a los que no les interesa la parte animal, pero muchos otros, como el diputado Malla, el diputado Mirosevic, la diputada Marzán o el diputado Bernales, se sumaron y me apoyaron en este tema”.

“El jefe de jardines me dice “es que siempre han hablado, pero nunca autorizado”. Es como algo que se comenta, pero que nunca se hace. En este caso hubo tanta presión y bueno, Miguel Landeros se portó súper bien. Me dijo, “Sebastián, ningún problema”. De hecho, tengo un correo formal en el que le indico, a través de Claudia Ramos, que es quien le puso las vacunas a Tuto y el chip, que todos tienen sus vacunas, así que no hay ningún inconveniente en que tenga su casa”, puntualizó el diputado.

Videla dijo que “es histórico porque nunca se había visto” y, más aún, porque el Congreso se hará parte de la construcción de la casa. Indicó, de hecho, que iniciaron conversaciones con el jefe de jardinería para coordinar dónde será instalada la casa para “Tuto”.

Consultado si hubo algún reclamo, el legislador aseveró que a algunos funcionarios no le gustaba porque en ocasiones ladraba mucho, pero que la gran mayoría estuvo de acuerdo.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

6 COMENTARIOS

  1. Esperemos no tener mascotas escolares…. Ya tenemos Consistorial y Congresal.
    Tengo mascota y es parte de la familia pero… Tiene su espacio como mascota…

  2. Este política, debe ser consecuente, lleve a esa mascota a su casa, y alimentada y cuidada con sus ingresos y sin BONO ESPECIALES QUE LUEGO EXIGIRA LO SUBSIDIEN. Se le podrá creer su sensibilidad. Hoy, simples ladridos publicitarios y que haga la pega comprometida con la región. ¿Por cuanto tiempo mantendran en el abandono a todos los animales que vivimos en Antofagasta? Protegidos y entregados a los narcotraficantes y delincuentes. Alguien sabe porque Carabineros no controla la exhibición que hacen con los auto «enchilados» que montan y corren en la explanada de estacionamiento del estadio Regional, espacio ocupado para negocios tan parecidos a las peluquerías del centro, Carabineros de Playa blanca y tercera Comisaría se endosan responsabilidad y no intervienen ante denuncias, mientras estos conductores tienen tomada la Avda. Angamos para su publicidad y demarcación territorial.

  3. Ojalá el diputado hubiese usado esos 2años para luchar por los antofagastinos, que estamos llenos de delincuentes importados, y que siguen ingresando ilegalmente. No es mucho pedir, con ese tremendo sueldo pagado por todos nosotros.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este