21.7 C
Antofagasta
miércoles, 24 julio, 2024
spot_img
Antofagasta

Diputados Araya y Videla expresaron su apoyo a candidatura de Hernando para gobernadora

La división aumenta en el oficialismo para definir al candidato de cara a las elecciones de octubre pues otro sector defiende la idea de apoyar la reelección de la actual autoridad Ricardo Díaz

Los diputados de la Región de Antofagasta, Jaime Araya (ind-PPD) y Sebastián Videla (Liberal), expresaron su apoyo a la candidatura de Marcela Hernando para la Gobernación Regional de Antofagasta. Ambos parlamentarios coincidieron en que la exministra de Minería presenta la mejor propuesta para impulsar proyectos sociales y de infraestructura en la región.

«Marcela Hernando tiene un programa serio que responde a las urgencias y necesidades sociales que afectan a la población hoy en día. Además, posee una vasta experiencia en gestión pública. Todos conocemos su trabajo como ministra, donde fue clave en la obtención de los votos necesarios para que todas las comunas de esta región se beneficien del royalty minero. Necesitamos sacar a la región de la lentitud y baja ejecución de proyectos significativos que mejoren la calidad de vida», expresó el diputado Jaime Araya.

«Conocemos la transparencia de la exministra Marcela Hernando y su liderazgo en la discusión de proyectos de ley que hoy son un triunfo de este gobierno. Estos logros se concretaron gracias a su capacidad de diálogo con todas las bancadas. Su trabajo en el Congreso, la alcaldía y anteriormente en la intendencia demuestra que tiene la capacidad técnica y política para gobernar la región. Ella puede trazar un camino hacia un desarrollo eficaz, transparente y que resuelva significativamente las carencias de la población en las diferentes comunas de la región de Antofagasta», añadió el diputado Sebastián Videla.

Por su parte, Marcela Hernando agradeció el apoyo de ambos legisladores: «Siempre he podido trabajar de manera efectiva con ambos parlamentarios para sacar adelante proyectos importantes para Chile. El respaldo de ambos fue fundamental para aprobar el royalty a la minería y el cierre de la Fundición Ventanas. Tenemos un equipo de trabajo bien transversal, enfocado en resolver y priorizar las mejores iniciativas y proyectos que mejoren la vida de las personas en materia de seguridad, salud, educación e infraestructura pública».

COMPARTE ESTA NOTICIA

3 COMENTARIOS

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link