19.6 C
Antofagasta
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img
Política

Diputados de Antofagasta respaldan idea de adelantar año legislativo ante secuestro de exmilitar venezolano

Parlamentarios coinciden en la necesidad de focalizar el trabajo legislativo en función de los requerimientos de la ciudadanía, principalmente en materias relacionadas con la seguridad pública.

Ante el secuestro de un exmilitar venezolano ocurrido en la capital del país, el presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Ricardo Cifuentes (DC) comenzó a sondear la posibilidad de adelantar el inicio del año legislativo, idea que cuenta con el respaldo de los parlamentarios de Antofagasta.

Consultado por el tema, el diputado Jaime Araya (IND-PPD) afirmó que está disponible para colaborar en lo que sea necesario, incluyendo adelantar el inicio del año legislativo. “Creo que es fundamental ponerse a disposición cuando vivimos una crisis tan profunda y compleja, porque quienes representamos a la ciudadanía tenemos que estar súper alineados con las preocupaciones de la comunidad”, señaló. 

Su par Sebastián Videla (IND-PL), en tanto, aseguró: “Creo que hoy día tenemos que tener urgencia para aprobar proyectos que van en beneficio de la seguridad de nuestro país. Lo vengo diciendo hace rato, que debemos tener unificado un criterio para ponernos de acuerdo y preocuparnos de las prioridades, que es lo que necesitan hoy los chilenos y chilenas”. 

Para el diputado José Miguel Castro (RN), “es importante llamar a la Comisión de Inteligencia, para saber cuánto está operando la ANI (Agencia Nacional de Inteligencia) respecto a este caso, cuánto sabía, cuánto le falta para empezar a ponerse a tono en base a lo que estamos viviendo como país”.

“No es posible que la ANI brille por su ausencia y no tenga las capacidades, los instrumentos, las personas y los recursos para no adelantarse a este tipo de crímenes que elevan el estándar de lo que estábamos viendo hace algún tiempo, que ya era grave”, cuestionó. 

Por su parte, la diputada Yovana Ahumada (IND-exPDG) manifestó que “antes que ocurriera este caso y los incendios en Valparaíso, mi disposición siempre ha estado en anticipar el trabajo legislativo y focalizarnos en el trabajo legislativo; esto quiere decir que trabajemos en temas de seguridad de manera específica”.

“Creo que la ciudadanía nos exige estar a la altura y la disposición debe estar para trabajar con prioridad en tema de seguridad. Espero se den las instancias y de lo contrario, al menos que podamos tener el foco de manera exclusiva durante un par de semanas para trabajar en temas de seguridad”, finalizó. 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este