15.6 C
Antofagasta
domingo, 23 junio, 2024
spot_img
Tras protesta del miércoles

Dirigenta niega agresiones y cuestiona monto por daños en Serviu Antofagasta: “Están desviando todo por lo que deben al Gore”

Presidenta de Villa El Salar rechazó las acusaciones que hizo el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través de un comunicado, en el que aseguraba que durante la manifestación organizada por vecinos -cuyas viviendas presentan serias fallas estructurales- se registraron agresiones a funcionarios y daños en el edificio público de $25 millones.

Agresiones a funcionarios y daños en el frontis del edificio del Serviu Antofagasta, avaluados en 25 millones de pesos, denunció el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) a través de un comunicado, en el que confirmaban que buscarían responsabilidad penal por estos hechos supuestamente ocurridos en el marco de una manifestación llevada adelante por vecinos del condominio social El Salar, cuyas viviendas presentaron serias fallas estructurales y que ahora están a la espera de la demolición total. 

La demora respecto a esto último, sumado a presuntos problemas con el pago de los subsidios de arriendo, motivó la protesta que se concretó la mañana del miércoles frente a las dependencias del Serviu Antofagasta, ubicadas en el centro de la ciudad. 

Aquel comunicado fue respondido por Milenka González, presidenta de la junta de vecinos de Villa El Salar, quien en conversación con Antofagasta TV negó las acusaciones hechas por el Minvu. 

“Un chiste, una burla para las familias, porque lo que nosotros hicimos fue una protesta y encuentro que estábamos en todo nuestro derecho. Hace 15 años que estábamos esperando una solución y lo encuentro absurdo, que estén haciendo una demanda por $25 millones por pintura al agua. Yo pienso que están desviando todo para que no se enfoquen en lo que ellos deben al Gore. Con esto están haciendo que se esté olvidando esa noticia, eso es lo que pienso yo sobre el comunicado que envió Minvu”, apuntó. 

Igualmente, aseguró que “jamás hemos tocado, ni ayer ni nunca, a ningún funcionario o funcionaria, o alguien con algún cargo. Jamás. Es más, ellos, cuando uno va como usuario, siempre se han reído de uno. ¿Por qué lo digo? Porque muchas veces teníamos horario de atención martes y miércoles, con los vecinos de El Salar, muchos de ellos para firmar su subsidio de albergue o simplemente el encargado no los atendía porque no quería o los hacía esperar. Les decía ‘venga otro día’ o ‘venga la otra semana’. ¿Y qué pasa? Si uno no firmaba en la fecha, se atrasaba con el pago. ¿Usted cree que eso no es una burla para nosotros también, una falta de respeto? Ayer estábamos en plena reunión a nivel central, cuando nos hicieron ingresar, y las funcionarias adentro estaban cantando y gritando. Cero respeto con Santiago o su director subrogante”. 

Asimismo, González dijo que desde que Hernán Rodríguez asumió el cargo de seremi de Vivienda, “ha tenido nulo apoyo hacia El Salar” y que “en las reuniones ha sido prácticamente un oyente”. “Ha sido súper déspota, es una persona con la que no se puede dialogar”, zanjó. 

En el mismo orden de ideas, lanzó sus dardos hacia el ministro de Vivienda, Carlos Montes, exigiéndole una visita a la región de Antofagasta. “Ayer se lo dije por teléfono al ministro Carlos Montes, que tiene que venir a la región, para saber lo que está pasando. Y así como echó al director Ricardo González, entonces que se ponga los pantalones y venga a la región. Acá en la región de Antofagasta hay mucha falencia habitacional”, finalizó. 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este