13.6 C
Antofagasta
miércoles, agosto 10, 2022

Dirigente explicó razones de movilización que llevan adelante conductores de la línea 114 del TransAntofagasta

"Lo que se le exige a la directiva en esta movilización es que termine con los castigos", aseguró Luis Núñez, dirigente de la Federación de Conductores.

Debe leer

Ignacio Morales
Ignacio Moraleshttp://www.timeline.cl
Periodista y Licenciado en Comunicaciones UCN

En el espacio de entrevistas #StreamingTL, el periodista Ignacio Morales conversó con Luis Núñez, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Conductores de Chile, quien abordó las principales razones por las cuales los conductores de la línea 114 del TransAntofagasta iniciaron una movilización durante el día de ayer.

“La línea 114 (…) los conductores ya habían estado pidiendo a la directiva sentarse a conversar, buscar una alternativa porque los estaban castigando, si ese conductor que se levantaba a las cuatro de la mañana salía a las cinco con la primera máquina y llegaba después de las siete de la tarde, tenía la obligación de salir, si no sale lo castigan al otro día o al subsiguiente”, señaló Luis Núñez, dirigente de los conductores respecto a las movilizaciones en la línea 114.

Así mismo, Núñez señaló que los conductores eran obligados a salir a trabajar después de las 21:00 horas, hora en que asegura, ya no hay pasajeros. “Los conductores ya llevaban 12 horas trabajando con tres vueltas y sobre exigirlos después a 16 horas (…) nosotros ya venimos durante muchos años con largas jornadas. La pandemia cambió los horarios, la gente ya no anda después de las ocho de la noche en la calle, antiguamente la línea 114 salía a trabajar porque había mucho pasajero, pero hoy día esas cosas cambiaron, las líneas no han visualizado este tema”.

“Lo que se le exige a la directiva en esta movilización es que termine con los castigos. Segundo, que se busquen los mecanismos para poder compensar a los trabajadores, que ellos entiendan que el trabajador es un aporte y necesitamos que sea remunerado por eso. También hay un descontento generalizado, hay empresarios que están pidiendo la salida de esta directiva porque estamos frente a un directorio que no escucha, que ha estado en dos oportunidades con demandas por prácticas anti sindicales, que han golpeado y perseguido a dirigentes”, aseguró Luis Núñez respecto a las demandas de los conductores para deponer la movilización.

Según lo explicado por el dirigente, durante este jueves los conductores de la línea 114 darían las primeras dos vueltas del recorrido y posteriormente se comenzarían a retirar a medida que vayan llegando a los terminales, debido a que sostendrán una jornada de conversación.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

[VIDEO] Tomando, a 100 km/h y al celular: cámara grabó robo y posterior choque de micro en Antofagasta

Carabineros confirmó que el conductor del microbus de la línea 110 que terminó en medio de una cancha de...

Más artículos como este