22.6 C
Antofagasta
domingo, 29 enero, 2023
spot_img

Disparan a funcionario de Carabineros en Antofagasta durante patrullaje preventivo

El detenido de 18 años enfrentará cargos por homicidio frustrado

Fue en lmarco de un patrullaje preventivo que realiza Carabineros de la Subcomisaría Antofagasta Norte que un funcionario de dicha unidad recibió un disparo que providencialmente solo rozó su cuello. 

De acuerdo a los antecedentes oficiales, el hecho ocurrió en calle el Roble tras realizar un control de identidad preventivo a dos individuos que transitaban por el sector. Fue en ese momento que uno de ellos de forma sorpresiva huyó por la misma avenida, instancia en que uno de los funcionarios lo logró alcanzar. Sin embargo, este operativo estaría lejos de terminar.

Una vez detenido, el sujeto extrajo desde sus vestimentas una pistola, disparando contra el Carabinero a la altura del cuello, ocasionándole una quemadura, sin penetración, huyendo nuevamente por diferentes calles aledañas.

Pese a los intentos por evadir la acción de Carabineros, el sujeto fue detenido en calle Víctor Farias con Juan Bolívar, incautándose el arma que habría sido utilizada contra el funcionario, la cual fue levantada como evidencia y remitida al Laboratorio de Criminalística.

El detenido es un ciudadano chileno de 18 años quien fue puesto a disposición del a Fiscalía local.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Codelco anuncia que reducirá jornada laboral a 40 horas efectivas en 2026

Codelco adhirió al proyecto de ley que reduce la jornada laboral a 40 horas semanales efectivas, iniciativa que acaba...

Más artículos como este