Dos centros que atienden a menores de edad en Antofagasta, recibieron alimentos perecibles que fueron decomisados por inspectores municipales durante un operativo al comercio informal, realizado en el centro de la ciudad.
Una de las entidades beneficiadas fue la Residencia Antai de la Fundación Crecer, que actualmente atiende a 17 niños y niñas con medidas de protección emitidas por tribunales de familia.
El director de la Residencia Antai, Manuel Vega, agradeció la gestión municipal, dado que “significa un gran apoyo para nosotros. Siempre necesitamos un aporte o granito de arena para cuidar a nuestros niños y niñas de la residencia, así que todo aporte es bienvenido”.
Una segunda entrega de estos alimentos perecibles fue en las Aldeas SOS, que en estos momentos atiende a 27 niños vulnerados en sus derechos, cuyas edades fluctúan entre 6 y 14 años.
Joel Valenzuela, director de Aldeas SOS de Antofagasta, valoró este aporte que irá en directo beneficio de los menores que atienden, dado que permitirá preparar ensaladas, jugos y diversas recetas.
Ambos centros, que cuidan y protegen a menores de edad que han sufrido diversas vulneraciones, recibieron frutas y verduras como tomates, palta, ajíes, limones y cebollas.