13.6 C
Antofagasta
domingo, octubre 17, 2021

Dos centros de vacunación abrirán este sábado en Antofagasta para atender menores entre 6 y 11 años

El avance en la vacunación de refuerzo para los mayores de 55 años en la región llega a 68,9% (60.874 dosis), mientras en los menores 55 años es de un 46% (18.900 dosis).

Debe leer

Los centros de vacunación ubicados en la explanada del Estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta y el Gimnasio Polideportivo de Calama abrirán especialmente este sábado para inocular contra el Covid-19 a menores de entre 6 y 11 años de edad.

Así lo informó hoy el seremi de Salud (s), Manuel Herrera, quien junto al seremi del Minvu, Julio Santander, acompañaron esta mañana un operativo de vacunación extramuros dirigido a pobladores de los campamentos Aurora y René Schneider de Antofagasta.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para acelerar la vacunación de nuestros niños de entre 6 y 11 años, cuya vacunación comenzó esta semana en los propios recintos escolares y también en los distintos puntos de vacunación establecidos en la región”, dijo Herrera.
La autoridad detalló que tanto el centro de vacunación dispuesto en la explanada del Estadio Regional –con el apoyo de mineras Escondida y Spence- como el del Gimnasio Polideportivo –que será operado por la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes), funcionarán a partir de las 9 y hasta las 14 horas.

“Agradecemos el esfuerzo que están haciendo los funcionarios de ambos centros de vacunación y llamamos a los padres a acudir junto a sus hijos para protegerlos del virus y así podamos seguir avanzando hacia la denominada inmunidad de rebaño”, dijo Herrera.
El seremi agregó que durante la jornada de hoy también se inocularán dosis de refuerzo de acuerdo al calendario de vacunación de esta semana.

En esa línea, detalló que el avance en la vacunación de refuerzo para los mayores de 55 años en la región llega a 68,9% (60.874 dosis), mientras en los menores 55 años a un 46% (18.900 dosis).

Operativo

Respecto del operativo, Santander explicó que se enmarca dentro del Programa Campamentos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), el cual es ejecutado en la región por Serviu.

“Quiero agradecer la alianza colaborativa con el Ministerio de Salud, cuando nuestro ministro nos pide seguridad y salud para todas las personas, es absolutamente inclusivo y nosotros sabemos que tenemos una problemática tremenda en campamentos donde vive muchísima gente, adultos mayores y niños”, dijo Santander.

Y agregó que primero es necesario tomar los resguardos para que la gente complete su esquema de vacunación y luego su dosis de refuerzo, “y al mismo tiempo un trabajo colaborativo también para poder amplificar primero, desde la salud de las personas y segundo, como vamos metiéndonos también en las temáticas de agua potable de por ejemplo aguas negras, pozos o la basura que tienen que ver con salud, con salud ambiental, y que afectan a las familias”.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

PDI investiga homicidio al interior de un domicilio en Calama

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Calama, en conjunto con la Fiscalía Local están investigando el homicidio con...

Más artículos como este