18.9 C
Antofagasta
lunes, 27 mayo, 2024
spot_img
Policial

Dos detenidos por homicidio frustrado en Antofagasta: uno portaba cuchillo de 30 centímetros

Los detenidos son chilenos de 38 y 35 años, quienes además registran antecedentes penales por receptación, porte de arma cortopunzante, ocultación de identidad, tráfico en pequeñas cantidades y otras infracciones a la Ley 20.000 de Droga.

Dos hombres fueron detenidos luego de robar y provocar lesiones graves a dos transeúntes durante esta madrugada en calle Serrano, sector centro alto de Antofagasta, según informó Carabineros. Los delitos habrían sido cometidos con solo minutos de diferencia.

De acuerdo a los antecedentes, Carabineros del OS9 se encontraba realizando diligencias de su especialidad en las inmediaciones cuando se percataron de la presencia de un hombre el cual se encontraba lesionado, con heridas en su espalda atribuibles a un arma blanca.

Fue así como parte de la patrulla le prestó los primeros auxilios y solicitó cooperación para su atención, mientras la otra buscó en las inmediaciones a los presuntos autores del hecho, concretando la detención de dos sujetos.

Pero también, en ese momento se acercó quien sería una segunda víctima de los imputados, dado que también presentaba en distintas partes del cuerpo diversas lesiones, al parecer provocadas con un arma blanca.

Si bien las víctimas fueron trasladadas al servicio de urgencia, cabe destacar ambos se mantienen fuera de riesgo vital. 

Antecedentes penales 

En cuanto a los detenidos, ambos son chilenos de 38 y 35 años, quienes además registran antecedentes penales por receptación, porte de arma cortopunzante, ocultación de identidad, tráfico en pequeñas cantidades y otras infracciones a la Ley 20.000 de Droga.

Asimismo, cuentan con antecedentes policiales por diversos tipos de robos (con intimidación, en lugar habitado, con violencia), microtráfico, porte de arma cortopunzante, delitos lesiones leves y otros ilícitos. 

Es importante mencionar que en poder de uno de los imputados, Carabineros encontró un cuchillo con casi 30 centímetros de hoja y que ambos sujetos pasaron a control de detención.

Mire el video del traslado de los imputados:

- Publicidad -
  • Temas que aparecen en esta noticia:
  • Policial

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este