«El llamado oportuno y la rápida respuesta por parte de Carabineros de la 5ª Comisaría La Portada de Antofagasta evita el robo a una empresa del sector norte de la capital regional» señalaron desde la institución sobre el operativo que terminó con dos personas detenidas.
De acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió durante la madrugada cerca de la 01:00 horas cuando un llamado a la Central de Comunicaciones, Cenco, Carabineros fue alertado de la presencia de dos sujetos al interior de una de las empresas ubicadas en calle Liparita.
Tras la alerta, personal policial que realizaba patrullajes por el sector concurrió hasta el lugar señalando que «de acuerdo a los antecedentes los antisociales habrían agredido al guardia del recinto por lo que ingresan rápidamente. Ya en el interior Carabineros sorprende a dos hombres adultos cargando diversas especies en dos camionetas, reduciéndolos para concretar la detención».
En el procedimiento se recuperó la totalidad de las especies avaluadas en $40.000.000 mientras que dos sujetos fueron detenidos.