23.6 C
Antofagasta
miércoles, 8 febrero, 2023
spot_img
Policial

Dos extranjeros violaron y robaron a su víctima en Antofagasta: fueron detenidos

Uno de los imputados habría participado de un robo con violencia ocurrido la semana pasada en Antofagasta.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI Antofagasta, en virtud de una orden de investigar emanada de la Fiscalía Local, lograron la detención de dos sujetos a quienes se les imputa el delito de robo con violación. El hecho ocurrió la semana pasada cuando los imputados ingresaron a la casa de la víctima a quien atacaron para luego robarle distintas especies.

A partir de este hecho, los oficiales iniciaron un complejo trabajo científico técnico que permitió reunir evidencia biológica y testimonios de testigos. Con estos antecedentes se individualizó a los presuntos victimarios, dos sujetos de nacionalidad extranjera.

Los investigadores solicitaron la orden de entrada y registro para el inmuebles donde residían los acusados, encontrando en dichos domicilios, variadas pertenencias que habían sido sustraídas desde la casa de la víctima. A través de estas evidencias y medios de prueba se pudo acreditar los delitos y detener a los imputados, además de dos personas más que fueron imputadas por Receptación.

Los sujetos fueron trasladados hasta el cuartel policial, siendo luego puestos a disposición del Juzgado de Garantía, el que decretó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos.

Igualmente, se pudo determinar que uno de los imputados habría participado de un robo con violencia ocurrido la semana pasada en Antofagasta.

El jefe subrogante de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, subprefecto Raúl Ulloa Gallardo, destacó la labor investigativa de los detectives, ya que a través de ese trabajo metódico, se pudo llegar a resultados inmediatos que permitieron dar con los presuntos responsables de este hecho delictual.

COMPARTE ESTA NOTICIA

4 COMENTARIOS

  1. Oye están robando y violando porque las leyes aquí en Chile son más flexibles que las que tienes esos «monigotes» en sus países, por eso Chile está así porque desde otros países dejan que sus mierdas de personas se vayan para que luego dejen la caga en otros lados y ellos se.lavan las manos deberían condenar a los países por su gente… tambn

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Economía circular: internos de Colina 1 dieron nueva vida útil a 6 toneladas de madera desechada

A fines de 2022, seis camiones cargados con madera emprendieron rumbo desde Minera Centinela hasta el Centro de Cumplimiento...

Más artículos como este

close-link