Dos fallecidos dejó un volcamiento ocurrido pasadas las 20:00 horas en el Ruta B-710, la cual une Antofagasta y Taltal. Lamentablemente, una de las víctimas fatales tendría solo 5 años, según consigna el parte policial de Carabineros.
A raíz del accidente tres personas resultaron lesionadas (dos adultos y un menor de edad).
“El conductor del vehículo siniestrado desvió su trayectoria hacia la izquierda, lo cual hizo que éste perdiera la maniobrabilidad del móvil y a raíz de esta pérdida de maniobrabilidad el móvil vuelca”, explicó el teniente Alejandro Ortiz, de la SIAT Antofagasta.
En el lugar trabajó personal de la Subcomisaría Playa Blanca, Bomberos y Samu. La investigación quedó en manos de la SIAT.
“Nosotros como SIAT Antofagasta realizamos todas las pericias matemáticas, científicas y técnicas y sobre todo el levantamiento planimétrico del lugar para determinar las causas del accidente. De todas formas, queremos hacer un llamado a la comunidad, use los sistemas de retención infantil cuando circulen con un menor de edad como pasajero y respeten la velocidad permitida en todo momento”, agregó Ortiz.