14.5 C
Antofagasta
miércoles, 29 mayo, 2024
Policial

Dos homicidios frustrados se registraron este fin de semana en Antofagasta: víctimas fueron baleadas

Ambos casos serán investigados por la Brigada de Homicidios de la PDI.

Dos homicidios frustrados ocurridos este fin de semana en Antofagasta investigará la Brigada de Homicidios de la PDI, en virtud de dos órdenes de investigar de la Fiscalía de Flagrancia Macrozona Norte. 

El primer ataque con arma de fuego fue en contra de un ciudadano chileno de 38 años, quien fue ingresado este sábado al Hospital Regional de Antofagasta, donde se mantiene con heridas de gravedad, pero fuera de riesgo vital. 

Conforme a la investigación, informó la PDI, se estableció que la víctima se encontraba en las afueras de su domicilio, lugar donde alrededor de las 17:00 horas del sábado sostuvo una discusión con desconocidos que transitaban por dicho sector, momentos en que uno de ellos habría extraído un arma de fuego, procediendo a ingresar al inmueble de la víctima donde éste se intentaba salvaguardar.

El sujeto terminó hiriéndolo, producto de los disparos con arma de fuego, abandonando el lugar en dirección desconocida. 

Baleado desde un automóvil

En el segundo caso, se dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios hasta el Hospital Regional de Antofagasta, también por el delito de homicidio frustrado con arma de fuego en contra de un ciudadano chileno, esta vez de 32 años. 

La víctima ingresó al recinto médico alrededor de las 17:30 horas del domingo con diagnostico de menos grave, encontrándose fuera de riesgo vital, luego que alrededor de las 15:00 horas, en el sector norte -específicamente en el interior de su vehículo- fuera baleado desde otro automóvil. 

La PDI comunicó que ante esto se iniciaron las diligencias por parte de los oficiales con el objetivo de conocer la dinámica de los hechos ocurridos, tanto en el centro asistencial como en el sitio del suceso, donde se levantaron evidencias y testimonios de testigos, además de otros elementos de prueba que permitan individualizar a él o los responsables de estos hechos.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Detienen a sujetos que se desplazaban en auto robado y portando pistolas con puntero láser en Antofagasta

En un automóvil robado marca Audi y con dos pistolas que contaban con linterna y puntero láser. Así fueron...

Más artículos como este