13.6 C
Antofagasta
domingo, 14 julio, 2024
spot_img
Al norte de la ciudad

Dos ocupaciones industriales ilegales fueron desalojadas en el sector de Costa Laguna Alto en Antofagasta

Se trata de dos inmuebles que ocupaban un terreno fiscal de más de siete mil metros cuadrados.

Dos inmuebles fiscales con fines industriales ocupados ilegalmente fueron desalojados esta mañana en Costa Laguna Alto, en el extremo norte de Antofagasta, las que específicamente ocupaban una superficie total de 7.199 metros cuadrados de terrenos fiscales.

En el operativo, llevado a cabo por la Delegación Presidencial Regional, Carabineros y el Ministerio de Bienes Nacionales, también se desarmaron las ocupaciones y acopiaron los escombros generados.

“Acá en Antofagasta tenemos los casos de segundas viviendas o tomas VIP, o los loteos de terrenos que son puestos a la venta por personas inescrupulosas que estafan a familias vulnerables. También hay situaciones de actividades económicas, industriales, que se realizan de forma ilegal, en suelo fiscal, como en este caso de Costa Laguna Alto. Y frente a todo este tipo de ilícitos, tal como se hizo durante la gestión de la ministra Javiera Toro, seguiremos actuando”, dijo la ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval.

En la misma línea, la seremi de Bienes Nacional de la región de Antofagasta, Angelique Araya, enfatizó que “estamos siguiendo los lineamientos de nuestro ministerio respecto de recuperar terrenos fiscales que son mal utilizados, donde a veces hay ilícitos y nos corresponde recuperar suelo fiscal que se pueda disponer para otros usos. Este desalojo industrial lo realizamos de manera muy coordinada con la Delegación, con Carabineros, y estamos acá llevando a cabo este desalojo para recuperar el espacio, para tener limpieza, seguridad y tranquilidad, pero también nos corresponde administrar estos terrenos fiscales y disponerlos para un uso que sea de utilidad para la comunidad”.

“El desalojo se llevó a cabo de manera muy tranquila, sin inconvenientes. Acá habían dos buses que se habían incendiado la semana pasada, lo que provocó alarma y contaminación, y con esto nos quedamos tranquilos y tranquilas, pues podremos ocupar este terreno con otros fines”, agregó.

Por su parte, el jefe territorial de la DPR, Daniel Morales Pimentel, informó que «por concepto de recuperación de espacios públicos que lleva a cabo la Delegación Presidencial junto a otras reparticiones del Estado, hoy se procedió a un desalojo administrativo en el sector de Avenida Gladys Marín, producto de denuncias de vecinas y vecinos por tomas irregulares. En el lugar se hizo el desalojo de 7 mil metros cuadrados correspondientes a empresas industriales que se encontraban en estos sectores. El desalojo se hará durante varios días para permitir que los propietarios puedan retirar sus pertenencias».

Según cifras proporcionadas por la DPR, Antofagasta es la región con mayor número de desalojos (van 19), con una superficie fiscal recuperada de 62,38 hectáreas, en lo que va de este gobierno.

COMPARTE ESTA NOTICIA

3 COMENTARIOS

  1. Tenemos muchas calles(espacios públicos) ocupados de manera ILEGAL y nadie dice ni hace nada,pero aparece la autoridad cuando pueden sacar provecho Económico de éstas situaciones.

  2. Que el gobierno recupere todo esos terrenos en ocupa informal es muy pero muy bueno
    Lo que yo no entiendo es por qué no han e Ho nada en nuestra querida y deteriorada playa la chamba
    Cabe descatar que yo soy un hombre se 64 años y me quise ir a tomar un pedacito de espacio para poder echar mis huesos pero me cobraban una barbaridad de plata…..además esa playa el terreno no lo han terminado y ese espacio sigue llenándose….no hay que olvidar que minera escondida serio esos dineros para la playa la urbanización el parque acuático y el espacio para los asadores quinchos etc…etc…..etc….

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link