19.6 C
Antofagasta
lunes, octubre 18, 2021

Dos sujetos habrían violado y abusado sexualmente de menores: una de las víctimas habría sido atacada por ambos sujetos

Los detenidos habrían violado y abusado sexualmente de tres menores de edad, siendo una de las víctimas atacada por ambos sujetos, los que finalmente quedaron en prisión preventiva por ser considerados un peligro para la sociedad.

Debe leer

En prisión preventiva y en calidad de imputados por los delitos de abuso sexual y violación impropia y reiterada quedaron dos sujetos tras ser acusados de atacar sexualmente a un total de tres menores de edad en el sector de La Chimba, Antofagasta.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la Policía de Investigaciones y la Fiscalía de la comuna, “el primer hecho sucedió entre los años 2019 y 2020 (…) cuando el imputado F.N.B. de nacionalidad boliviana realizó en forma reiterada actos de relevancia, significación sexual, abuso sexual y violaciones en contra de una víctima (menor de edad). Durante el año 2020, el mismo imputado cometió también los delitos de abuso sexual, de carácter reiterado, en contra de otras dos víctimas (menores de edad) en distintos momentos cada una” señaló la investigación.

Por su parte, el segundo imputado de iniciales L.Y.P habría atacado sexualmente a una de las víctimas de F.N.B, sobre lo que la investigación señaló que el sujeto “fue formalizado por el delito de violación impropia, de carácter reiterado y consumado, en contra de la misma víctima de violación impropia y abuso sexual reiterado, NNA (niños, niñas y adolescentes) que sufrió estos delitos por parte del imputado F.N.B, anteriormente.

Tras solicitud ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, el Ministerio Público logró que los dos imputados se les aplicaran la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad fijando además un plazo de 90 días para la investigación.

Finalmente, el Jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Antofagasta, subprefecto Héctor Mera Pichintini, recomendó a padres y tutores de un menor estar atentos a los cambios repentinos en los niños, insistiendo además en “estar atentos también a nuestras amistades, ya que se dan casos como este en el que la víctima no tiene redes de apoyo que le permita realizar denuncias cuando sufren vulneraciones”.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Exigiendo libertad: Madres de Plaza Colón presentes en las manifestaciones de este 18 de Octubre en Antofagasta

Hasta el frontis de la Catedral de Antofagasta, lugar que ha albergado a tantas de sus manifestaciones, llegó el...

Más artículos como este