17.8 C
Antofagasta
martes, 21 mayo, 2024
spot_img
Región

Dos turistas brasileñas mueren tras volcamiento de bus en ruta que une San Pedro de Atacama con Argentina

Fatal accidente ocurrido la noche del jueves además dejó a cerca de 40 personas heridas.

Dos turistas brasileñas fallecieron la noche del jueves en la ruta internacional 27-CH, que une a San Pedro de Atacama con el Paso Jama, luego que volcara el bus en el que se trasladaban 40 pasajeros desde Argentina. 

Según información policial, una de las víctimas falleció en el lugar, mientras que la otra perdió la vida en el Hospital de Calama. Los pasajeros resultaron con lesiones de diversa consideración.

El mayor Mario Carreño, comisario de la Segunda Comisaría de San Pedro de Atacama, indicó que “por causas que se investigan el conductor del bus pierde el control del móvil, ingresando a la pista de emergencia, originándose un volcamiento”.  

Puntualizó que funcionarios policiales, que transitaban por el lugar, activaron los protocolos de emergencias. Posteriormente, señaló, fueron trasladados los heridos hasta los centros de salud de San Pedro de Atacama y Calama. 

La investigación quedó en manos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) por instrucción del Ministerio Público, que a la vez dispuso que el conductor del bus pase a control de detención.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

1 COMENTARIO

  1. Cuánto lo lamento, mis sinceras condolencias a las familias que perdieron sus seres queridos. Qué lamentable para todos un viaje que se suponía era disfrutar y terminan con este horrible accidente. Espero se recuperen pronto los demás lesionados 🙏

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este