24 C
Antofagasta
lunes, 6 febrero, 2023
spot_img
Se viene mudanza

DPR Antofagasta deberá abandonar el edificio: ya tienen vista una alternativa en la costanera

El lugar ya fue visitado por las autoridades de la Delegación Regional de Antofagasta

No hay fecha límite para abandonar el tradicional edificio ubicado frente a la Plaza Colón pero que se tienen que ir, se tienen que ir. Esa es la realidad de la Delegación Presidencial Regional (DPR) de Antofagasta que desde hace meses se encuentra en la búsqueda de un nuevo edificio donde trasladarse junto a los más de 50 funcionarios que componen dicha repartición. ¿El motivo? Esto es parte de la decisión del gobierno central de ceder los inmuebles en su totalidad a las Gobernaciones Regionales. 

Esta búsqueda que se está realizando en todas las delegaciones del país registra una mayor complejidad en la región de Antofagasta por la conocida falta de oferta que existe para satisfacer las demandas de traslado que implica mover a toda la delegación regional; sin embargo, ya hay una opción. 

Edificio de Codelco

Una de las alternativas, y hasta ahora la más avanzada, es que la DPR se traslade hasta el edificio de Codelco ubicado en plena costanera de Antofagasta, en calle Manuel Verbal casi llegando a Salvador Reyes. Pero hay problemas a la vista. 

Edificio de Codelco, la alternativa de la DPR | Foto: Street View
Edificio de Codelco, la alternativa de la DPR | Foto: Street View

Hasta el momento, el edificio que lleva cerca de cuatro años abandonado ya fue visitado por autoridades de la DPR para inspeccionarlo, detectando algunas dificultades que están tratando de resolver en caso que esa sean estas las instalaciones que finalmente escojan: la falta de la cantidad de oficinas que requerirán en su interior y la instalación de internet. Este último no es un tema menor, pues la encriptación de la red privada que ocupan todas las delegaciones hace que su traslado presente un alto desafío técnico.

Si bien no hay fecha límite para la mudanza, sí se espera que esta se realice durante el año 2023.

COMPARTE ESTA NOTICIA

8 COMENTARIOS

  1. Con el país en crisis y este gobierno de falsa izquierda gastamdo «recursos», en oficinas «inoperantes » a lo largo de todo el país.

  2. Decepción tras decepción provocan estas inefables decisiones en la sima de la crisis; dilapidación de recursos en momentos que debería primar la austeridad y aumentar el gasto social.

  3. Manga de ladrones para que gastar esa plata se puede ocupar en otra cosas más necesaria para la región como traer más profecionales de la salud para niños tea o otra enfermedad

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

[VIDEO] Terminó la escala en Antofagasta: Ten Tanker despegó hacia el sur para combatir incendios forestales

Durante la madrugada aterrizó en Antofagasta el Ten Tanker, aeronave que tiene el objetivo de combatir los incendios en...

Más artículos como este

close-link