13.6 C
Antofagasta
domingo, septiembre 25, 2022

DPR confirma que se construirán áreas verdes en el sector de las “tomas VIP”

Delegada presidencial regional, Karen Behrens aclaró que se seguirá trabajando en dos líneas, enfocándose en asentamientos incipientes cercanos a las tomas y en “segundas viviendas que se levantaron” de manera ilegal.

Debe leer

Un día después del desalojo y demolición de las denominadas “tomas VIP”, la Delegación Presidencial Regional (DPR) de Antofagasta, recordó los lineamientos a seguir en este tipo  de casos y anunció qué instalaciones se realizarán en este sector aledaño a El Huáscar.

“Las fiscalizaciones en este lugar se realizaron. Lo que queda es la limpieza del lugar y por supuesto hacer una intervención desde el gobierno, respecto de cuál será el plan que se va a realizar ahí. Específicamente en este lugar estaba determinado en el plan regulador establecer áreas verdes y en eso se va a trabajar, además para evitar que hayan nuevos asentamientos irregulares”, dijo la delegada presidencial regional, Karen Behrens. 

A su vez, aseguró que “tenemos dos líneas en estos desalojos. Una que tiene que ver con los asentamientos incipientes que son los que se están armando cerca de tomas y no queremos que se sigan produciendo (…) Necesitamos recuperar estos espacios para disminuir la brecha de viviendas tan grande que tenemos en la Región de Antofagasta”. 

La otra línea, explicó Behrens, “tiene que ver con las segundas viviendas que se levantaron, principalmente; no todas, durante el periodo en el que hubo cero fiscalización en la pandemia”. 

En tanto, consultada por la posibilidad de presentar una querella, la delegada dijo que por ahora lo “descarta”, ya que todavía no hay otros antecedentes como “venta de terrenos”. 

Desde Carabineros, por su parte, informaron sobre la detención de dos mujeres que se opusieron a la demolición de las tomas VIP. Ambas quedaron apercibidas.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Últimas noticias

[VIDEO] Cámara registra violento robo de camioneta a mujer en Antofagasta

Un nuevo robo con violencia fue perpetrado por antisociales en la ciudad de Antofagasta. En esta oportunidad la víctima...

Más artículos como este

- Advertisement -
close-link
0
Deja tu comentariox
()
x